El fenómeno climático azotó la ciudad este domingo, con vientos que alcanzaron a desprender techos y dejaron sectores sin energía eléctrica. Las autoridades trabajan para atender los daños y garantizar la seguridad de los vecinos.
La localidad trabaja intensamente para recuperarse tras los daños causados por un fuerte temporal que dejó a la comunidad sin energía eléctrica, agua y señal telefónica. Las Isletillas lidia con problemas en servicios básicos.
El intendente Ricardo Bianchini y el director de Desarrollo Económico, Mauricio Lubrina, participaron en un convenio encabezado por la Municipalidad de Córdoba, orientado a la cooperación en ambiente, salud, justicia administrativa y desarrollo económico.
La Municipalidad intensifica sus esfuerzos en la prevención del dengue, el control de alacranes y el fortalecimiento de la gestión ambiental con nuevas herramientas y campañas comunitarias.
La manisera hernandense fue distinguida como ganadora en la categoría Mejor Apertura al Mundo en la XXII edición del Premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria.
La iniciativa impulsada por Gabriela Brouwer de Koning, en colaboración con la familia de Blas Correas, busca llenar vacíos legales, endurecer penas y generar un impacto disuasorio para prevenir prácticas como el gatillo fácil.
Con el apoyo de la Cooperativa La Vencedora, trabajan para fortalecer su papel en el ámbito rural, participando en la toma de decisiones y en la gestión de empresas familiares.
Gerardo Sánchez, de Fundación COLSECOR, destacó las disparidades en el costo de vida y la reciente estabilización en los precios de los alimentos básicos.