Con motivo de realizar un homenaje visitaron “Cada Mañana” mujeres que presiden o representan a las instituciones de Hernando, donde cada una mostró sus sentimientos por la fecha y aportó su opinión respecto a temas de actualidad.
En marco del Día Internacional de la Mujer la Dirección de Cultura y la Dirección de Liderazgo Juvenil propone interesantes actividades este domingo en Plaza San Martín. Hablamos con María Elisa Rossi y Eugenia Monetti.
Se avanza en la concreción de la nueva subestación transformadora que dará mayor flexibilidad al área industrial de la ciudad, como así también en la ampliación de fibra óptica desde el área telecomunicaciones.
Los elementos donados fueron dos mesas y siete sillas. Oportunamente habían sido cedido al club rotario por parte de la Escuela “General Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la zona rural de Arroyo Cabral.
Desde el martes 8 al viernes 18 el establecimiento ofrecerá diferentes actividades. Meriendas buffet, charas y ponencias, work shop, degustación de vinos, asesoramientos de moda, belleza y cena. Para información y reservas hay que comunicarse a los teléfonos; 353 4847240 o 353 4772336.
Desde el pasado sábado 26 de febrero, el Comisario General y jefe del cuerpo activo local, junto a otros 5 servidores públicos cordobeses, continúan formándose en el manejo de incendios forestales.
Este jueves se presentó FUSAIP, “Fundación Solidaria para la Atención Integral de la Persona”. Tiene como objetivo trabajar con la atención integral de las personas con discapacidades y vulnerabilidades.
Los alumnos retornaron ansiosos por reencontrarse con los maestros y con sus compañeros. Dicho reencuentro “fue una mezcla de emociones lindas” para la Directora de Nivel Primario, Carina Andrada, tras la falta de presencialidad plena debido a la pandemia.
Tras mucho esfuerzo y trabajo, se logró el objetivo. El Club Argentino de Servicio de Hernando participó del acto que se desarrolló el pasado sábado 26 de febrero. Se trata del Colegio Secundario Pluricurso N°5185 que alberga a 50 estudiantes.
Así lo remarcó Mariela Gonzáles, Inspectora de Zona 3130 de Escuelas Primarias. Hablamos sobre los lineamientos y desafíos de la educación pospandemia, desvinculación escolar, su trabajo con las escuelas, situación edilicia.