El próximo 6 de octubre, en el marco de la Fiesta Nacional del Maní y la campaña de concientización sobre el cáncer de mama organizada por LALCEC Hernando, se presentará la obra teatral.
Victoria Brarda, profesora especializada en personas ciegas, baja visión, y con un posgrado en lengua de señas, destaca el valor de enseñar desde la niñez para integrar a las personas sordas en la sociedad.
La actividad fue organizada por la Dirección de Capacitación y Formación Profesional y Comunicación, en colaboración con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de dotar a los educadores de herramientas para potenciar las habilidades tecnológicas de los estudiantes.
Con el triunfo de Náutico Rumipal en la noche del martes, el Torneo Clausura cumplió con una nueva fecha en la cual la semana pasada Estudiantes perdió con 9 de Julio e Independiente ganó en Ascasubi. Todos los resultados, tablas de posiciones y próximos partidos.
La Asociación Civil está construyendo un vivero y un espacio comunitario para talleres artísticos y educativos, enfocados en la recuperación del ecosistema local y el fortalecimiento de la cultura latinoamericana.
En el marco de la campaña de prevención 2024-2025 del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, la actividad fue organizada por la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente y el Programa de Salud Preventiva (PSP) de la Secretaría de Salud Pública.
El reemplazo de 500 luminarias de sodio y mercurio por luces LED es parte del plan para mejorar la iluminación de Hernando. Además, se realizarán importantes inversiones en Las Isletillas, Punta del Agua y Pampayasta.
Con una inversión superior a los 170 millones de pesos, se colocaron cuatro nuevas subestaciones transformadoras. La iniciativa apunta a garantizar una mayor estabilidad ante el crecimiento de la ciudad.
La Municipalidad de Hernando participó en la primera edición de la Expo Parques Industriales Córdoba 2024, logrando importantes avances en el fortalecimiento de su sector industrial.