Con protocolos, vuelven los recitales en Córdoba
diciembre 14, 2020«La clandestinidad no soluciona nada y empeora todo» declaró Gustavo Bottasso
diciembre 14, 2020Lio defenderá su título conseguido en 2019 frente al portugués, dos veces ganador, y el goleador del Bayer Münich.
Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas del premio FIFA al mejor jugador del año (‘The Best’), que se anunciará el 17 de diciembre, señaló este viernes la federación internacional.
Lewandowski, goleador polaco del Bayern Münich, campeón de Europa, parte como favorito tras un año espectacular, pero deberá pelear con dos leyendas.
Messi, mejor jugador de la FIFA el año pasado, y Ronaldo se han quedado con estos premios individuales durante más de una década.
Los laureados serán designados por una votación entre los entrenadores y capitanes de todos los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistas y aficionados consultados en línea entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.
En ausencia del Balón de Oro este año, la principal distinción individual fue atribuida por la UEFA, eligiendo como jugador de la temporada a Lewandowski y jugadora a la danesa Pernille Harder.
Harder, traspasada del Wolfsburgo al Chelsea, también aspira a ‘The Best’ en un trío que completan la lateral inglesa del Manchester City Lucy Bronze, campeona de Europa con el Lyon, y su antigua compañera en el equipo francés, la central internacional Wendie Renard.
Como arqueras, Sarah Bouhaddi, arquera del Lyon, se enfrentará a la chilena del PSG Christiane Endler y a la estadounidense Alyssa Naeher, del Chicago Red Stars.
En categoría masculina el portero del Bayern Múnich competirá con el brasileño del Liverpool Alisson Becker y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El «Loco» Bielsa, que ascendió a la Premier League con el Leeds, es candidato a entrenador masculino del año, junto con los alemanes Hansi Flick (Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Liverpool).
En categoría femenina, el francés Jean-Luc Vasseur (Lyon) es finalista junto a la preparadora del Chelsea, Emma Hayes, y a la seleccionadora holandesa, Sarina Wiegman.