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noviembre 3, 2020Las agencias de turismo deben reintegrar el dinero o reprogramar el viaje en un plazo no mayor a doce meses de levantamiento de las medidas restrictivas de circulación.
El Ministerio de Turismo y Deportes aclaró qué ocurrirá con los viajes de egresados que fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.
La cartera oficializó en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 498/2020, que los egresados podrán optar por reprogramar el viaje o pedir un reintegro del dinero.
En el caso del reintegro, las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados. La devolución de lo pagado se hará hasta en dos cuotas mensuales consecutivas y la primera cuota debe reintegrarse antes de los 30 días de pedido el reintegro.
Por otro lado, las agencias de viajes deberán reprogramar los viajes en un plazo no mayor a 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación. A su vez, los turistas deberán recibir dos alternativas de fechas e itinerarios en un plazo no mayor de 60 días del levantamiento de las restricciones de circulación.
«Las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales», aclaró el Ministerio.