Internaron a Diego Maradona en una clínica de La Plata
noviembre 3, 2020El Gobierno Nacional determinó que pasará con los viajes de egresados cancelados
noviembre 3, 2020La vacuna rusa podría comenzar a distribuirse en diciembre de este año. Argentina comprará más de 10 millones de dosis. El infectólogo cordobés destacó la confiabilidad y eficacia de su inmunización.
Tras conocerse la noticia de que Argentina comprará entre 10 y 15 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 que ya superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3, desde distintos ámbitos celebraron la noticia.
El reconocido infectólogo cordobés, Hugo Pizzi, calificó a la vacuna rusa como “una gran promesa y una gran esperanza y ahora creo que estamos en el principio del fin de esta tragedia que ha sido muy dura para todos nosotros”.
Además, el especialista anticipó que de las primeras partidas que llegarían al país, probablemente en diciembre, Córdoba recibiría unas 800.000 dosis y que las autoridades sanitarias provinciales trabajan en la elaboración de un posible esquema de vacunación.
De acuerdo a las estimaciones de sus fabricantes, a fines de noviembre podría estar terminada la tercera fase y las autoridades rusas comunicarán la finalización de la vacuna.
Si esto ocurre y no hay contratiempos, Rusia podría comenzar la distribución de la vacuna en diciembre de este año.
En esa línea y en cuanto a las dudas que existen sobre su efectividad, el infectólogo fue categórico: “la Sputnik V es una vacuna sólida, con muy buenos resultados hasta el momento y que se sigue probando, pero no tiene contraindicaciones”.
Además, Pizzi destacó que la vacuna rusa tiene muchas ventajas por su presentación, que favorecen su distribución y conservación.
“Desde el punto de vista logístico y de distribución, tiene una gran ventaja que es incontrastable, en el hecho de que viene en un frasco con polvo, que se prepara en el momento de colocarla, lo que trae muchas ventajas para la distribución en un territorio como el nuestro”, resaltó Pizzi.
La Sputnik V es uno de los once proyectos de vacuna contra el Covid-19 que se están desarrollando en el mundo y que están en la tercera fase de testeo.