LALCEC – Semana del cáncer de próstata
junio 15, 2021De periodista y abogado a ser intendente, Jorge Yamul
junio 15, 2021Rodrigo De Loredo, Concejal y líder del espacio “SUMAR”, presentó su libro “Detener la Caída” y conversó con “Cada Mañana” sobre la situación actual del país.
“El libro tiene dos partes, una que es introductoria y conceptual, absolutamente aplicable a cualquier jurisdicción del país. Después se empiezan a dictar problemas puntuales de la ciudad de Córdoba, el transporte, la basura, los espacios verdes, etc. Pero las primeras reflexiones apelan a la recuperación de la racionalidad pública”, explicó.
Para presentar dicho libro hizo uso de la originalidad, se lazó de un paracaídas con el fin de representar el título del libro. “Se nos ocurrió presentar ese concepto de una forma brutal, lo que representa un sentimiento que tengo yo y que tienen mucha gente y que lamentablemente se contrasta con la realidad. Es el sentimiento de que estamos cayendo, incluso antes de la pandemia y desde mucho tiempo”, dijo.
Sobre la situación actual del país en relación al covid 19, expresó que “el Gobierno Nacional ha improvisado sobre la pandemia, se sintió cómodo encuarentenandonos 5 meses. Como coronario de eso tenemos la caída del PBI más grande de la región, tenemos el récord de la no presencialidad educativa y hubo un comienzo de contratación con laboratorios y el proceso vacunatorio muy deficiente. Lo que veo ahora es que se continúa por una senda donde las decisiones son incoherentes, los protocolos con los que se dijeron que iban a trabajar no se están cumpliendo.”
Por último, rumbo a las elecciones 2021 donde “SUMAR” nombró como candidatos al propio Rodrigo De Loredo, a Gustavo Bottasso y Marcos Ferrer, sostuvo que el espacio “está en condiciones de competir y de aportar una opción distinta que nutra a Cambiemos. Que le permita recoger un porcentaje de la sociedad que eventualmente sus dirigentes tradicionales ya no entablan un diálogo con ellos, así que no se extrañen si SUMAR termina dentro de Cambiemos como una alternativa distinta y bastante disruptiva. Hace falta un cambio de nombres, de ideas políticas y nosotros tenemos la voluntad política de representar eso.”