
Bottasso y Brouwer de Koning coincidieron en Hernando sobre los desafíos energéticos y el rol clave del sector productivo
enero 21, 2026
Gustavo Bottasso: posible alianza con LLA y no descartó el regreso a la gestión local
enero 21, 2026La Dirección de Bromatología y Ambiente difundió una serie de consejos prácticos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y promover hábitos seguros en la compra, preparación y consumo.
Con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado de la salud, la Dirección de Bromatología y Ambiente brindó una serie de recomendaciones destinadas a garantizar una alimentación segura, especialmente en esta época del año, donde las altas temperaturas incrementan los riesgos sanitarios.
Desde el área señalaron la importancia de adoptar pequeños cuidados cotidianos que marcan una gran diferencia. Entre ellos, recomendaron comenzar las compras por los productos no perecederos y dejar para el final aquellos que requieren refrigeración, para evitar la ruptura de la cadena de frío.
Asimismo, se remarcó que siempre debe utilizarse agua potable tanto para beber como para la preparación de alimentos, y se aconsejó evitar el consumo de alimentos, agua o jugos provenientes de puestos callejeros no habilitados o que no presenten condiciones adecuadas de higiene y conservación.
Otro de los puntos destacados fue la correcta cocción de los alimentos, insistiendo en que deben cocinarse completamente antes de ser consumidos. También se recomendó no adquirir productos que necesitan frío —como empanadas, sándwiches de miga, ensaladas o yogures— si no se encuentran debidamente refrigerados.
Desde Bromatología y Ambiente subrayaron además la importancia de verificar que todos los alimentos provengan de establecimientos habilitados y evitar la compra de frutas cortadas a temperatura ambiente, ya que al perder su protección natural aumentan las posibilidades de contaminación.
Finalmente, recordaron que la prevención comienza en cada decisión diaria y que incorporar estos hábitos simples contribuye a reducir riesgos y a proteger la salud de toda la comunidad.




