
Inflación: el INDEC revela el IPC de abril, que según los analistas se desaceleró a un dígito
mayo 14, 2024
Alquilar en Córdoba: aumento de la oferta pero precios altos para salarios promedios
mayo 14, 2024Este lunes, inició el juicio contra Roberto Carmona por el asesinato de Javier Rodrigo Bocalón el 13 de diciembre de 2022. Con singulares cuidados, está presente en el proceso.
Carmona está imputado de los delitos de evasión, robo calificado por el uso de arma y homicidio “criminis causa”.
Según la investigación, el hombre, que cumple dos condenas perpetuas en Chaco, se fugó durante el partido de semifinales de Argentina – Croacia del Mundial de Qatar 2022.
Él había viajado con personal del Servicio Penitenciario chaqueño para estar en la casa de su pareja en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, se escapó y terminó asesinando a Bocalón para robarle el taxi.
De no haber sorpresas, el proceso durará una semana, por lo que el viernes 17 se llevaría a cabo la lectura del veredicto. Carmona recibirá una condena perpetua, la tercera en su haber.
El imputado estuvo presente en la audiencia en una cabina reforzada debido a su peligrosidad.
En el juicio, el abogado querellante Carlos Nayi le preguntó al asesino por qué mató a Bocalón. “Eligió más el auto que su vida”, dijo fríamente Carmona.
“Soy un depredador, un lobo solitario”, explicó.
Carmona está interno en la Cárcel de Cruz del Eje mientras dure el proceso.
El caso:
El asesinato ocurrió el 13 de diciembre de 2022. Roberto Carmona se fugó durante el partido de semifinales de Argentina – Croacia del Mundial de Qatar 2022.
Carmona, que cumple condena en Chaco, estaba en la ciudad, con autorización y salida transitoria en la casa de su pareja en Bº Las Violetas.
Sin embargo, el asesino escapó, robó un taxi, mató a su conductor y chocó el vehículo. Luego, robó otro vehículo pero fue recapturado por la Policía y detenido en Bouwer.
En su intento de fuga, asesinó al taxista de 45 años Javier Rodrigo Bocalón.
Carmona quedó imputado por la fuga, el robo de los dos vehículos y el asesinato de Bocalón.
Por fuera de este juicio, también se investiga la posible complicidad de Angela Etudié, pareja de Carmona, y los integrantes del Servicio Penitenciario de Chaco que debían custodiarlo.