
La Dirección de Liderazgo Juvenil inicia nuevamente la “Usina de Ideas”
marzo 4, 2024
Casi 16.000 chicos debieron cambiarse de escuela en Córdoba por la crisis económica
marzo 5, 2024Se definió tras la reunión de Nicolás Posse, Luis Caputo y Guillermo Francos. En un principio iban a dividir a los mandatarios en grupos, pero finalmente será un solo cónclave.
Los tres funcionarios analizaron la estrategia que la administración de Javier Milei empleará para que la mayoría de los mandatarios provinciales sumen respaldo a la iniciativa que el presidente anunció en la Asamblea Legislativa del pasado viernes.
En un principio, el Poder Ejecutivo planteó la opción de reunirse primero con los gobernadores de Juntos por el Cambio, que son los más cercanos al oficialismo, y luego con el resto.
Finalmente, según consignó Infobae, se realizará un solo cónclave en Casa Rosada. El objetivo principal es tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.
Siguiendo con la información del medio antes citado, se prevé que Posse, Caputo y Francos avancen con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.
Durante el fin de semana se fueron conociendo las posturas de cada uno de los gobernadores, algunos con predisposición y otros en rechazo, pero al parecer todos aceptarán juntarse y escuchar a los tres funcionarios.
En su discurso en el Congreso, el presidente libertario había dicho que la misión de Posse, Francos y Caputo era “convocar a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la Ley Bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias”.