La UCR ratifica neutralidad ante balotaje, tras apoyo de dirigentes a Massa
noviembre 1, 2023Telefonía celular, peajes, alquileres, colegios y prepagas: los aumentos que impactarán desde hoy
noviembre 1, 2023El candidato presidencial y ministro de Economía anunció la suspensión de impuestos que impactan en el precio de los combustibles.
Fueron días de incertidumbre en todo el país. Las estaciones de servicio vendían con cupo, algunas subieron los precios en medio del congelamiento y hubo faltante. Este miércoles, todas las marcas actualizaron sus precios: en Córdoba, la nafta súper de YPF pasó de 297 pesos a 326 pesos.
Luego de los aumentos autorizados por el Gobierno nacional, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la publicación del decreto en el Boletín Oficial que establece la suspensión de Impuesto a los Combustibles Líquidos hasta febrero de 2024.
A través de un mensaje grabado publicado en los canales oficiales, aseguró que se trató de “un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más”.
“Resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, remarcó.
Massa cuestionó los pedidos de aumento del 40 por ciento, “muy por encima de la realidad de un sector que es de los grandes ganadores de la economía argentina». «El sector petrolero que apareció con quiebres de stock y que ahora, de golpe, ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio», señaló.
“Con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado”, subrayó el candidato presidencial. Y advirtió: “Vamos a estar atentos porque no vamos a permitir que sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando terminen perjudicando a los consumidores argentinos”.
Sergio Massa aseguró que se “enojó tanto como la mayoría de los argentinos” y pidió que “no vuelva a pasar”. “Ni especulación por elecciones, ni por vencimiento de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación aumentos del 40, 20 o 10 por ciento”, enfatizó.
“Cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecte el bolsillo de los argentinos lo voy a hacer”, sentenció.