Por el ascenso – Estudiantes y Libertad ganaron sus partidos
julio 25, 2022Se entregaron los plásticos para Alma y Milo
julio 25, 2022El gobierno de Córdoba puso en funciones las actividades en Las Isletillas, General Fotheringham, Tancacha, Pampayasta Norte y Punta del Agua. Estuvo presente la ministra de la Mujer Claudia Martínez junto a las respectivas autoridades locales.
Las flamantes dependencias que se suman a las más de 100 que ya existen con similar finalidad en el territorio cordobés.
Se trata de espacios seguros de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer.
Cabe recordar que este programa comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales, y luego se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en todo el territorio cordobés, con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.
En las inauguraciones estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la directora General de Políticas de Género, María José Belveder; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y los presidentes de General Fotheringham, Mario Moreno; Pampayasta Norte, Daniela Grosso; Las Isletillas, Claudio Boretto; Punta del Agua, Daniel Cabrera, entre otras autoridades y referentes.
Al respecto, la ministra Martínez señaló: «A pesar de los avances y todo lo que venimos logrando falta mucho por hacer. Desde la instalación de los Punto Mujer esa es la idea: generar un espacio seguro para las mujeres, que sea de visibilización y punto de partida para salir a trabajar en los territorios. Además, tenemos la obligación de armar una red con todos los municipios».
Vale destacar que en cada acto inaugural también se hizo entrega de ajuares a las beneficiarias del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, de estas localidades.