Expectativa por el movimiento turístico para Semana Santa
abril 12, 2022Industrias de Córdoba en vilo por un sorpresivo recorte del suministro de gas
abril 13, 2022El diputado de Juntos por el Cambio dijo que los funcionarios que responden a la vicepresidenta administran la mayor cantidad de recursos y que es «insólito que se echen la culpa del fracaso a ellos mismos».
El diputado nacional Rodrigo de Loredo realizó un informe que sostiene que los que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner son los encargados de administrar más del 70 por ciento del presupuesto nacional.
“Hay distintas categorías de gobierno: los que le echan la culpa al anterior, que son la mayoría; los que le echan la culpa a un contexto externo; los que le echan la culpa a la oposición; y ahora tenemos una nueva versión, que es lo que le echan la culpa a un gobierno que ellos mismo integran”, sostuvo De Loredo en Telenoche.
“El gobierno es de Cristina desde el primer momento y eso se demuestra cuando analizamos quién dispone de los recursos públicos. El 71 por ciento del presupuesto nacional está en manos de la vicepresidenta, mientras que el presidente maneja el 23 por ciento”, explicó el diputado nacional por Córdoba.
En su presentación, De Loredo sostiene que el presupuesto total del Estado es de 15 mil millones, distribuidos en 21 ministerios, 40 organismos desconcentrados, 74 organismos descentralizados, 92 entes del sector público nacional, 23 fondos fiduciarios y 26 empresas públicas.
Tomando en cuenta a quién responde políticamente cada uno de los titulares de las reparticiones, De Loredo sostuvo que en manos de Cristina Fernández hay 11 mil millones de pesos (en especial por el impacto de Anses y Pami), unos 3,2 mil millones corresponden al presidente Fernández y 945 millones a Sergio Massa. O sea, el 71 por ciento para funcionarios que responden a la vicepresidenta, el 23 por ciento para los que se alinean con el presidente y un 6 por ciento los que reportan al titular de la Cámara de Diputados.
“Al ver estos números es insólito que los responsables de gestionar le echen la culpa del fracaso a ellos mismos. Estamos frente a un gobierno que en lugar de reconocer que se equivocaron en los diagnósticos y en las medidas adoptadas, les piden soluciones a la gente, a la oposición o a otro sector del gobierno”, agregó el representante de Juntos por el Cambio.
“No hay gobierno de Alberto. Todas las decisiones que se tomaron desde el primer momento, como la cuarentena más extensa, las vinculadas a las vacunas e incluso el acuerdo con el FMI fueron legitimadas por el kirchnerismo. El objetivo ahora es plantear un relato en el que un sector del gobierno es el responsable y el otro no, para construir una alternativa”, sostuvo.