
Schiaretti encendido – «Tanto el macrismo como el kirchnerismo chocaron el país»
octubre 26, 2021
Alerta amarilla y máxima de 39° para este martes en Córdoba
octubre 26, 2021Rosso y Gill encabezaron ayer una reunión de trabajo y recorrido por el trayecto donde ya está efectuada la primera etapa del proyecto.
El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill, encabezaron ayer una reunión de trabajo con el objetivo de dar a conocer detalles sobre la obra de circunvalación de la ruta nacional 158 variante de paso Villa María, que tendría su culminación el 4 de julio de 2023. En este marco, los funcionarios en compañía del mandatario de Villa Nueva, Natalio Graglia, recibieron a representantes de Vialidad Nacional delegación Córdoba.
Entre los integrantes de dicha entidad se destacó la presencia del supervisor de Control de Calidad de la obra, Daniel Barrios, como así también la del supervisor de Gestión, Maximiliano Rosas; el director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, José Ferrero, y el responsable de Seguridad e Higiene, Jaime Durán.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, las autoridades dieron a conocer el proyecto de la intervención que avanza en pos de su consolidación. Se trata de la obra de mayor inversión efectuada en la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 10.706.772.667 pesos financiados por el Gobierno nacional.
Al respecto, Rosso señaló: “Este encuentro tiene por fin compartir la descripción de una obra histórica y trascendental, esperada durante mucho tiempo por todos los ciudadanos”. Y luego, añadió: “La presencia de Martín Gill en el Gobierno nacional posibilita poder llevar adelante gestiones que hoy se convierten en realidad”.
Al mismo tiempo, el intendente interino indicó que “con esta intervención tenemos objetivos muy claros ligados a la erradicación del tránsito pesado en nuestras avenidas principales, evitando el entrecruzamiento con el movimiento urbano”.
Seguidamente, Gill destacó la importancia de esta intervención para todos los villamarienses y villanovenses. “Esta obra va a permitir la creación de un anillo circunvalar de Villa María y Villa Nueva, generando un salto inmenso para las ciudades y sus movimientos logísticos”, ponderó.
Además, el intendente en uso de licencia refirió que “se trata de una deuda histórica que comenzó a ser ejecutada desde cero, siendo hoy la obra más importante y de mayor presupuesto que Vialidad Nacional está realizando en la provincia de Córdoba”.
Del mismo modo, el titular de la cartera de Obras Públicas destacó que “la intervención se presenta como un salto de calidad para que la ciudad continúe incrementando su potencial logístico y de desarrollo”. Asimismo indicó que mediante las tareas que son efectuadas en el lugar se alcanzará un total de alrededor de “300 puestos de trabajo local”.