
Riesgo extremo de incendios en Córdoba para miércoles y jueves
octubre 8, 2025
Sol Giraudo y Delfina Ruatta representarán a la Fiesta Nacional del Maní en Escobar y San Clemente del Tuyú
octubre 9, 2025Durante octubre, el Rotary Club Hernando se suma a la cruzada mundial “100% Compromiso. Cero Polio”, con actividades educativas y de difusión sobre la importancia de la inmunización infantil.
Octubre vuelve a convocar a los rotarios de todo el mundo a unir voces y acciones en la causa más emblemática de Rotary Internacional: la lucha por erradicar la poliomielitis.
Esta cruzada comenzó hace más de cuatro décadas y ha logrado reducir drásticamente los casos a nivel global. Actualmente, se registran solo 37 casos en el mundo, con 4 en Afganistán (último el 25 de julio) y 33 en Pakistán (último el 30 de septiembre).
Sin embargo, mientras existan focos activos, continúa siendo necesario vacunar a todos los niños y niñas menores de cinco años, evitando así que el virus encuentre terreno fértil para propagarse.
En este marco, el Rotary Club Hernando se suma a la iniciativa “100% Compromiso. Cero Polio”, desarrollada por los clubes rotarios de todo el país, con diversas acciones de concientización sobre la importancia de la vacunación.
Entre las actividades previstas se destacan:
- Entrega de afiches con la gráfica de la campaña para que sean pintados por niños de jardines de infantes, los cuales luego serán exhibidos en espacios públicos.
- Difusión de un video informativo destinado a los padres, que explica el rol de Rotary en la erradicación de la polio, las características de la enfermedad y los días y horarios del vacunatorio local.
- Participación de los clubes de fútbol locales, que posarán con el banner “Pongamos fin a la polio” antes de sus próximos encuentros deportivos.
- Acciones de difusión en medios locales, redes sociales y en la pantalla gigante del subnivel, gracias al acompañamiento de Cooperativa La Vencedora.
Todas estas iniciativas se desarrollan bajo la premisa de que “las vacunas salvan vidas”, con el objetivo de seguir fortaleciendo la conciencia comunitaria y avanzar hacia un futuro donde finalmente “pongamos fin a la polio”.