La Delegación Hernando del Colegio de Arquitectos de Córdoba destaca su crecimiento y adaptación a la era digital
octubre 31, 2024Navidad adelantada: los precios de pan dulce en supermercados y panaderías en Córdoba
octubre 31, 2024Durante su visita a Pasco, el gobernador anunció una inversión de más de 12 mil millones de pesos para la rehabilitación de la Ruta Provincial 6 y entregó aportes millonarios para proyectos locales. La iniciativa busca fomentar el desarrollo y la seguridad en la región.
En una visita a la localidad de Pasco, en el departamento General San Martín, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que la Provincia lanzará una licitación para la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial 6, que conecta a Pasco con La Laguna. Este proyecto demandará una inversión de más de 12 mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la seguridad en la región. “No podemos abandonar las obras. Porque si lo hacemos, afectamos el progreso y ponemos en riesgo la vida de los vecinos. Y más allá de las dificultades económicas del país, nosotros tenemos que priorizar la seguridad de todos”, afirmó el gobernador.
La jornada también incluyó la entrega de un aporte de 60 millones de pesos al municipio de Pasco para la remodelación del cine-teatro municipal y la construcción de cordón cuneta en áreas clave de la localidad. Además, Llaryora comprometió fondos adicionales para otras instituciones y proyectos locales, incluyendo 99 millones de pesos para la construcción de nuevas aulas en el Instituto Provincial de Educación Agropecuaria (IPEA), 15 millones para diversas instituciones locales y 25 millones para el cuartel de bomberos voluntarios.
El gobernador destacó la importancia de sostener la actividad económica a través de obras públicas, a pesar del contexto económico nacional. “En este momento tan pero tan difícil tenemos que trabajar juntos y ponernos como objetivo no parar, para que cuando todo vuelva a la normalidad, Córdoba esté un paso más adelante. Y para eso, tienen que estar todas las ciudades y todos los pueblos con obras, que permitan tener trabajo y progreso. Porque, en definitiva, gobernar es generar trabajo”, concluyó Llaryora.
El intendente de Pasco, Dardo Pereyra, agradeció el compromiso del gobierno provincial y enfatizó la relevancia de la cooperación entre la Provincia y los municipios. “Sin la ayuda del gobernador muchas de las obras que queremos poner en marcha serían imposibles”, expresó Pereyra, valorando la cercanía de Llaryora con los pueblos del interior.