Thomsen habló desde la cárcel y acusó a sus compañeros por el crimen de Fernando: «Que no me imputen cosas que hicieron otros»
mayo 29, 2024Restringen el suministro en las estaciones de GNC de Córdoba
mayo 29, 2024El Gobierno nacional oficializó el incremento pendiente sobre el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono que impactarán en la nafta y en el gasoil.
El pasado 1° de mayo, fecha en que se celebró el Día del Trabajador, Córdoba amaneció con un aumento de precios en los combustibles: las pizarras se actualizaron un 5 por ciento. Un mes después se concretará otra suba, según anticipó el Gobierno nacional a través del Decreto 466/2024.
Finalmente, el Ministerio de Economía de la nación dispuso los nuevos montos a partir de junio.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó que estaba previsto para el 1° de mayo aplicar un ajuste atrasado en los impuestos a los combustibles. Sin embargo, el día previo el Gobierno nacional emitió un decreto que dejó sin efecto el anterior y postergó el ajuste al 1° de junio.
Tras el nuevo anuncio nacional, Castellanos aclaró: “Correspondería el 1° de junio aplicar el primer trimestre de este año que se sumaría al postergado el mes pasado”.
Ante esto, expuso: “Si solo se aplica el aumento que se postergó el mes pasado, sería el 8%. Si además se suma el ajuste de este mes, se iría al 18%”.
Esto significa que la nafta súper que está en $1.005 en YPF pasará a costar desde junio $1.085,40 si se aplica un 8% o $1.185,90 si se aplica un 18%.