Miles de católicos devotos fueron al Santuario de San Cayetano, en Liniers, para pedir por trabajo
agosto 7, 2023¿Cómo evitar las enfermedades transmitidas por alimentos?
agosto 7, 2023Roberto Cristalli reemplazará al histórico Juan Monserrat, a nivel provincial. Mientras que la división de la lista Celeste permitió el triunfo de Franco Boczkowski (Partido Obrero), en la ciudad de Córdoba.
La oficialista lista Celeste que llevó a Roberto Cristalli como candidato a secretario general ganó con amplitud a nivel provincial las elecciones de renovación de autoridades en el gremio de los docentes cordobeses (Uepc), pero la gran sorpresa fue el triunfo de la izquierda en la Capital.
La delegación más grande del gremio docente quedó en manos de Franco Boczkowski – dirigente del Partido Obrero- que lidera la lista Unidad desde las Escuelas.
Aunque hasta este viernes aún faltaban mesas para escrutar, a nivel provincial, la lista Celeste conseguía el 58% de los votos; Unidad en las Escuelas alrededor del 23% y la Pluricolor el 10%.
Mientras que en la Capital, la lista Unidad desde las Escuelas aventajó por más de 70 votos a la lista Celeste que llevaba a Alina Monzón, quien buscaba su reelección.
Cristali, actual secretario de Organización de la Uepc, sucederá en diciembre al histórico Juan Monserrat en la conducción del gremio docente, por el término de cuatro años.
SORPRESA CAPITAL
Pero, sin dudas, la nota de las elecciones en el gremio docente cordobés lo dio el triunfo de una de las listas opositora en la Capital, la delegación más grande de la provincia.
Ante la división del oficialismo, Franco Boczkowski -dirigente del Partido Obrero y al frente de la lista Unidad desde las Escuelas- le ganó por más de 70 votos a Alina Monzón, la actual titular de la delegación Capital.
Mientras que Walter Cabrera, actual adjunto de Monzón, quedó tercero con la lista Dorada. En tanto, la Pluricolor que llevó a María Idalgo Moreno, ocupó el cuarto lugar.
Si bien la lista Unidad desde la Escuelas que lidera Boczkowski hizo una gran elección, con casi 2.200 sufragios, la derrota del oficialismo se explica mayormente por haberse dividido para estos comicios de renovación de autoridades.