Murió tras un infarto el padre de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en Chaco
agosto 4, 2023La Provincia desmintió a Massa por la promesa de la Sube para Córdoba
agosto 4, 2023Durante su visita, el precandidato a presidente de Unión por la Patria se cruzó con el periodista de El Doce Néstor Ghino, que le consultó sobre la economía del país.
Ocurrió cuando el periodista le consultó sobre la alta inflación en Argentina y un dólar blue que no para de escalar día tras día.
El ida y vuelta sucedió durante el recorrido del precandidato presidencial de Unión por la Patria en la planta de producción de mosaicos Blangino. Allí respondió las preguntas de los medios, pero una en particular fue la que lo hizo enojar.
Primero, Ghino invitó a Massa a que se «autocalifique» respecto a su primer año como ministro de Economía de la Nación. «Yo no soy quién para ponerme calificación porque en todo caso me la pone la gente», indicó el dirigente.
Luego, se explayó y afirmó: «Lo más importante en la primera etapa, que era estabilizar cuando todos hablaban de helicóptero, corrida e hiperinflación, todo eso que se decía se pudo superar».
En ese momento, el periodista le recordó al funcionario que «el dólar está a 574 pesos». Massa aclaró que «los que producen usan dólares oficiales» y que «en realidad el impacto más grande es para los que están especulando».
El precandidato oficialista corrigió a Ghino cuando hizo referencia a «una inflación del 140%». «No, primero no está a 140, cierra a 116%. Segundo, deberías poner sobre la mesa que perdimos 21 mil millones de dólares entre enero y marzo», resaltó.
Pero las cosas no terminaron ahí, ya que Massa apuntó: «Digamos… Es muy fácil hablar y agarrar un micrófono, y hacer preguntas haciéndose el picante». El cronista de El Doce lo interrumpió al instante: “Yo no me hago el picante. Yo lo hago con respeto por lo que vive la gente”.
«La segunda vez (por la consulta sobre la inflación) no fuiste respetuoso, y a mí me gusta tratar con respeto”, concluyó el ministro de Economía, que inmediatamente se dio vuelta y siguió hablando con otros periodistas.