Fallo judicial le dio la razón a Juez en la disputa por el Consejo de la Magistratura
marzo 10, 2023Vidal respaldó a Juez y De Loredo y dijo que uno de ellos será el próximo gobernador de Córdoba
marzo 10, 2023El Pontífice consideró que es “una prescripción temporal: no es eterna como la ordenación sacerdotal”. Además, nuevamente puso excusas para venir a Argentina, su país natal.
El papa Francisco aseguró que “sí” se podría revisar la disciplina del celibato, al considerar a la norma en la iglesia occidental como “una prescripción temporal”.
“En la Iglesia Católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo”, planteó el pontífice al ser consultado sobre el tema.
Si bien el Papa considero que “no” cree que revisar la norma pueda hacer que más gente se sume al sacerdocio, sí sostuvo que “no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar.”
“El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido; no es eterna como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre”, se explayó Jorge Bergoglio. En ese marco, sostuvo que “en cambio el celibato es una disciplina”.
“De hecho todos los de la iglesia oriental están casados. O los que quieren. Ahí hacen una opción. Antes de la ordenación la opción por casarse o por ser célibes”, argumentó y agregó que “a veces el celibato te puede llevar al machismo”, indicó en una entrevista con el periodista Daniel Hadad, de Infobae.
Cabe recordar que en enero de 2019, en una conferencia de prensa al regresar de un viaje a Panamá, el pontífice parafraseó una frase del santo Pablo VI: “Prefiero dar la vida antes de cambiar la del celibato”.