La Asociación Gorriones no se detiene en sus actividades
mayo 10, 2022“La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia”
mayo 10, 2022Los dirigentes cordobeses tuvieron los mejores resultados en una encuesta. Además, la provincia es la zona del país con mayor rechazo a los representantes del Gobierno Nacional.
Las internas en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio suman ruido al escenario político. En ese contexto, Juan Schiaretti y Martín Llaryora lograron diferenciarse y en una encuesta realizada en mayo se ubicaron como los dirigentes con mejor imagen entre los gobernadores e intendentes, respectivamente.
La encuesta, realizada por CB Consultora, se llevó a cabo a nivel nacional, midiendo cada distrito por separado. Entre las provincias, Schiaretti fue el gobernador con mayor aceptación con una imagen positiva de más del 70 por ciento.
Le siguieron Gerardo Morales (69,9 por ciento) y Horacio Rodrìguez Larreta (68,7). En el otro extremo se posicionaron Alicia Kirchner (44) y Axel Kicillof (43,1).
A nivel ciudades, Hacemos Por Córdoba también tuvo un muy buen desempeño. Llaryora se ubicó en la cima del ranking de intendentes con una imagen positiva del 68,9 por ciento.
Lo acompañaron en el podio Jorge Jofré, de la ciudad de Formosa, con 66,3 por ciento y Pablo Javkin de Rosario, con 64,5. El final de la lista lo ocuparon Inés Brizuela y Doria de La Rioja (41 por ciento), Gustavo Martínez de Resistencia (40,6) y Bettina Romero de Salta (38,2).
Gestiones aprobadas
En el desagregado por candidatos, la encuesta subraya que de un total de 890 entrevistados en la provincia de Córdoba, el 24 por ciento calificó a la imagen de Schiaretti de muy buena y el 30,6 de buena. Solo un 7 por ciento cree que es mala y un 7,4 muy mala.
En el caso de Llaryora, la muestra se compuso de 501 casos. El 17,7 por ciento lo catalogó como muy bueno, 26,7 de bueno y 24,5 de regular bueno. El 7,4 por ciento consideró que su imagen es mala y el 9,6 muy mala.
Córdoba opositora
Los datos recabados también revelaron que la provincia de Córdoba fue el distrito del país con mayor rechazo a los representantes del Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández alcanzó apenas un 24,2 por ciento de aceptación, mientras que su vice, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 19,8.
Por el contrario, la figura de alcance nacional mejor posicionada fue la de Patricia Bullrich, con 59,7 puntos. Le siguieron Larreta (54,9) y el ex presidente Mauricio Macri (54,3).