«Cuando se imprime plata como en Argentina, tenemos esta inflación descontrolada»
abril 20, 2022Visitamos el taller municipal de Yoga
abril 20, 2022El pintor fue la única persona que estuvo detenida por el crimen de la mujer de Río Cuarto. Además, aseguró que el primer abogado del viudo, Daniel Lacase, y la Policía le «armaron la causa».
El pintor Gastón Zárate, apodado «El Perejil» por haber sido inicialmente imputado sin pruebas suficientes en el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, ratificó este martes al declarar como testigo en el juicio haber escuchado una pelea entre la víctima y su esposo, el acusado Marcelo Macarrón, poco antes del hecho, al tiempo que aseguró que el primer abogado del viudo, Daniel Lacase, y la Policía le «armaron la causa».
«Los policías y Lacase fueron los que me armaron la causa para que me metan preso», declaró Zárate ante el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara 1 del Crimen de Río Cuarto, al referirse al abogado y vocero del médico traumatólogo Macarrón en la primera etapa de la instrucción de la causa, y al comisario Rafael Sosa, a cargo del equipo policial afectado a la investigación.
El pintor, que realizaba tareas de pinturas en la mampostería de la vivienda de la víctima en la fecha del crimen, recordó que antes de que Macarrón viajara a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf, lo escuchó discutir con su mujer y decirle «todo esta se va a acabar».
El fiscal Julio Rivero le preguntó si conocía el motivo de la discusión, a lo que Zárate respondió: «No sé bien. Creo que se querían separar o algo así. Ella le reclamaba algo y él le decía que todo esto se iba a acabar».
Zárate continuaba declarando y se espera que luego expongan ante el tribunal otros dos testigos, Juan Agustín Silvestre y Carlos Wilberg, convocados para esta 15ta audiencia del debate que comenzó el 14 de marzo último.
Para la época del femicidio, «El Perejil» realizaba tareas como pintor en la casa de la víctima y en febrero de 2007, casi tres meses después, fue detenido e imputado de los delitos de «violación y homicidio».