Martina Defagot participó de la prueba “Run Altas Cumbres”
marzo 30, 2022Conflicto Rusia–Ucrania: ¿Llega el fin de la guerra?
marzo 30, 2022Patricia Marengo y Omar Orellano contrajeron matrimonio el sábado 26 de Marzo. La ceremonia contó con detalles que la hicieron particular, especial y emocionante. «Somos naturaleza y somos libres independientemente, más allá del amor que sentimos el uno para el otro”.
“La idea de este tipo de matrimonio es hacer lo que nosotros sentíamos. Nosotros no nos podemos encuadrar dentro de una religión entonces dijimos queremos tener nuestra ceremonia para compartirla pero no podemos estar encerrados dentro de un salón porque somos naturaleza y somos libres independientemente, más allá del amor que sentimos el uno para el otro”, expresó Pato.
“Es una ceremonia chamánica con algunos toques celtas”, agregó Omar. La misma fue llevada adelante por Susana Alfieri, una guía especialista en prácticas chamánicas que vive en Oliva.
Respecto a la vestimenta de los novios fue de color blanco, elegida pensando en la cultura celta. “La idea de la ropa blanca fue por la pureza y entrar descalzos por la conexión con la tierra entonces no podía ser de otro modo, por eso se movió tanta energía, la energía que se mueve es telúrica y muy fuerte”, contó Pato.
En cuanto al ritual del fuego, el mismo fue encendido por Omar y representa el fuego de la pareja y de la vida que luego es alimentado por la mujer. Y por otro lado había ofrendas de canela, azúcar y arroz que significa abundancia y dulzura para la pareja.
Otro detalle fue la elección de la música para ingresar a la ceremonia, cada uno tuvo su tema especial para dar ese paso tan importante. Ambos eligieron temas que representan sus sentimientos.
Por otro lado ambos consideran que la emoción de los invitados fue más fuerte que la de ellos mismos, “la gente lo vivió completo entonces ahí es donde realmente se movieron energías de todo tipo. Cuando explicamos porqué hacemos la ceremonia es para dejarla plasmada en la naturaleza y en los elementos que nosotros creemos que tendrían que haber estado y estuvieron”.