
Hernando – ¿Cuánto cuesta armar la canasta navideña?
diciembre 7, 2021
20 años de labor como Director del Coro Municipal
diciembre 7, 2021El futbolista hernandense es parte del «pirata» desde los 14 años y este viernes renovó contrato con el Club hasta 2023 para seguir desempeñándose como arquero. En su paso por Cada Mañana hablamos de sus inicios y el futuro.
“Me dedico al fútbol desde los 6 años, me fui a Belgrano en Córdoba a los 14 y soy profesional desde hace 3 años, desde 2019”, dijo quien dio sus primeros pasos en Independiente de Hernando.
Sus inicios si bien fueron en su ciudad natal, el joven de 21 años jugó en otros clubes como Sportivo Belgrano de Almafuerte. Respecto a su llegada a Belgrano de Córdoba manifestó “mi objetivo era ir a un club grande, a un club de primera. Es el objetivo de todos los chicos que arrancamos a jugar a fútbol porque nos gusta y después cuando te haces más grande a ese objetivo es como que lo vas buscando más”.
Y continuó afirmado “estuve en un par de pruebas de equipos de primera división en ese momento como Newells, me habían llamado también de Talleres y elegí Belgrano porque en ese momento estaba muy bien y era un club muy ordenado, estaba en primera, estaba por jugar copas internacionales y por ahí era eso lo que me llamaba, el estar cerca de mi familia que eso es muy importante”.
Por otra parte destacó el apoyo que recibió y sigue recibiendo constantemente de su familia. “Se pusieron la 10 en todo sentido porque, no exagerando, recorrí toda la Argentina. Fui a Sunchales, a Santa Fe, a San Luis, a todos lados que iban ellos me acompañaban, nos íbamos a campeonatos todo el fin de semana. Mi mamá me llevaba a Córdoba una vez a la semana a entrenar”.
También recordó lo que para el significa “lo más lindo” que le dejó el haber estado en Independiente y en Almafuerte, las amistades que hasta el día de hoy mantiene intactas. Actualmente se encuentra en otra situación a nivel futbolístico en donde –como él indicó- las responsabilidades son mayores, los entrenamientos más exigentes y hay competencia. “Se extraña el divertirse jugando a la pelota, que hoy también me divierto pero hay cosas que no lo vivo como lo vivía en ese momento”, sostuvo.
“Muchísimas cosas me perdí y nos perdemos los jugadores de fútbol, muchas fiestas de 15, las primeras salidas con la promo pero por lo menos estoy cerca, a una horita y media y cuando era más chico los fines de semana que tenía libre me venía para acá y trataba de vivir cosas con ellos (sus amigos) por eso es que seguimos juntos los 12 que somos en el grupo y no nos vamos a separar porque tenemos un grupo muy lindo”, expresó.
Por último se refirió a su visión del fútbol en la actualidad, “es un fútbol muy competitivo en donde se pone mucho ojo. Por ahí en Sudamérica Brasil capaz es el mejor pero hay mucho nivel de jugadores como se ve en todo el mundo, hay jugadores de elite en todos lados. Sacando primera la B Nacional es un campeonato muy competitivo en donde a Belgrano que es el más grande por el equipo, por todo le está costando mucho poder volver a primera porque al ser un equipo grande todos te quieren ganar. Y a nivel inferior salen muchos jugadores y el nivel de competencia es bueno”.