Cómo consultar datos de las elecciones legislativas por WhatsApp
noviembre 9, 2021Recomiendan una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19
noviembre 9, 2021En el rap y en la música urbana es un diamante en bruto. Se trata de Juan Ignacio Moreyra Bárcena quien tiene 20 años, nació en Hernando pero desde pequeño se mudó a la ciudad de Córdoba para perseguir su sueño que es la música.
“A los 3 años me fui a vivir a Córdoba y a los 14 años empecé a ir a las plazas a las batallas de Freestyle, me gustaba mucho eso por las películas que yo veía. Empecé a escuchar eso, ahí en las plazas los raperos mostraban sus canciones y de ahí nació la idea de hacer mis canciones”, comenzó.
A los 15 años lanzó su primera canción dedicada a su abuela fallecida quien hasta el día de hoy sigue siendo su fuente de inspiración junto a su mamá y abuelo, a quien definió como “un padre” y “su mejor amigo”. “Hoy con 20 años estoy muy contento con lo que estoy haciendo que no solamente es rap sino que me fui para el lado de la música urbana, lo que se está escuchando de trap y reggaetón”, sostuvo.
Su nombre artístico es Don Pocho, “Pocho” porque desde chiquito le decían “Pocha” por –tal cual expresó- “lo metido y chusma que era”, y “Don” para ser “una persona respetada”.
“El mundo del rap tiene dos caras porque es mucha competencia pero al mismo tiempo hay mucho cariño y amor entre todos. En las plazas de Freestyle hay competencia pero termina la competencia y nos saludamos entre todos. Y en la música hay más unión, sigue habiendo competencia en el sentido de quién hace la mejor canción o quién graba en el mejor lugar, no tendría que existir eso pero bueno, ese es el punto negativo que yo veo pero el positivo es mucho más, el compañerismo que podes tener con otro artista”, explicó.
Respecto a la letra de sus canciones dijo que le gusta representar y reflejar a los que vienen de abajo, el amor y el desamor, lo que le pasa en la vida y lo que le sucede a los demás. Un ejemplo al que hizo referencia es la película del cantante EMINEM en donde cuenta su historia y demuestra el respeto al que le tienen como artista.
Por otra parte mencionó que en Argentina es un género al que se lo tiene en cuenta ya que hay muchos productores trabajando con jóvenes de todo el mundo. “Buscan a artistas urbanos y raperos para que tenga una lírica diferente, para que no todo sea melodía y cantar, buscan que entre otro estilo”, agregó.
Cabe destacar que este joven artista ya tiene 12 temas subidos a Youtube con videoclip, mientras que le quedan otros temas sin publicar aún y que son de su propia autoría.
Por último se refirió a su futuro musical y a su objetivo máximo como artista. “Me veo a los 23 ya como un gran artista. Quiero irme a Buenos Aires a grabar con artistas referentes de allá y tener mi disquera, mi equipo de trabajo y tener a mi familia trabajando conmigo”, cerró el artista que lanzó su último tema titulado “Esos Dogs” y se prepara para lo que se viene en el 2022.
Para más novedades pueden seguirlo en las redes sociales
- Instagram @donpochoelraperitodelhood
- Youtube “Don Pocho”