Se lanza “Plan Egresar, proyecta tu futuro”
junio 18, 2021La fortuna que ganó un cordobés en el Quini 6
junio 21, 2021El gol lo marcó Guido Rodríguez de cabeza y Messi redondeó un gran partido. El próximo lunes será la tercera fecha ante Paraguay.
El clásico del Río de la Plata vivió su versión en la Copa América que se disputa en Brasil. Argentina y Uruguay volvieron a verse las caras, y la Albiceleste terminó festejando su primera victoria en la competencia. El encuentro disputado en Brasilia terminó 1-0, gracias al gol de cabeza de Guido Rodríguez.
A los 12 minutos de comenzado el encuentro, la Selección nacional se puso arriba en el marcador. Tras un buen arranque, manejando los hilos del partido de la mano de Messi, Guido Rodríguez cabeceó un gran centro del crack rosarino y la mandó a guardar.
El combinado argentino jugó un buen primer tiempo en términos generales, controlando el ritmo del encuentro y alejando la pelota del arco que defendía Emiliano Martínez.
Ya en el segundo tiempo, Uruguay quiso imponer condiciones a partir de la posesión del balón y obligó a la Argentina a meterse más cerca de su propia área. Más allá de esta tendencia hasta la media hora del complemento, la selección charrúa nunca pudo inquietar al arquero argentino.
Después, en los últimos 15, Argentina fue más inteligente que nunca y se hizo cargo de la pelota dejando correr el tiempo. El árbitro Wilton Sampaio marcó el final y la Albiceleste concretó su primer triunfo en la Copa América. Messi, De Paul y Acuña se destacaron con su actuación.
Ahora la Selección llegó a los 4 puntos en su grupo y mira con mayor tranquilidad el pasaje a los cuartos de final. El lunes que viene jugará la tercera fecha ante Paraguay, desde las 21 horas.