La actualidad de Cooperativa de Obras y Servicios Públicos
mayo 7, 2021Nuevos consultorios y se presentación de ambulancia de traslados y unidad coronaria
mayo 7, 2021«Un día dijimos de viajar en bicicleta y ¿por qué no? Si no hay nada que perder”, indicaron Gustavo, Fabricio y Emanuel que recorren la Argentina en bicicleta desde el 27 de abril.
“Somos amigos de más de 10 años y por locura nuestra empezó esta idea de viajar. Un día dijimos de viajar en bicicleta y ¿por qué no? Si no hay nada que perder”, indicaron.
Esta idea inició cuando uno de ellos le propuso a otro ir a Ushuaia en bicicleta y tras pensar unos días accedió a vivir la aventura. “Un día llegue cansado del laburo y dije vamos. Y ahí nos pusimos a organizar, a ver el tema de las bicicletas y el equipamiento que requieren las bicicletas. Empezamos a ver los mapas, porqué ruta ir y fuimos agregando provincias, ahora estamos por la zona de Córdoba”, dijo Fabricio.
El martes 27 de abril por la mañana salieron desde Cruz Alta (ciudad natal) tras despedirse de sus familiares por un tiempo indefinido y ya llevan 300 kilómetros recorridos. “La idea era salir de acá para Mendoza y de Mendoza bajar hasta Ushuaia pero en época de pandemia, donde en Córdoba se puede viajar todavía, dijimos vamos a empezar por Córdoba y a tomar experiencia en las alturas. Después de ahí tenemos ganas de irnos al norte para refugiarnos del frío y cruzar a Jujuy para bajar toda la ruta completa. Básicamente de una punta a la otra de Argentina”, explicó Gustavo. Además no descartan en un futuro salir del país y recorrer otros lugares del mundo.
Para este viaje cuentan con tres mountain bike a las que debieron equipar con alforjas y luces por ejemplo, sumado a ello llevan carpas, bolsas de dormir, bolsos con ropa y una caja de herramientas. Al respecto Emanuel agregó que: “llevo 50 kilos, Gustavo lleva 45 kilos y Fabricio alrededor de 40 kilos. Lo esencial es una carpa por si no conseguimos lugares para dormir y las herramientas por si ocurre algo en medio de la ruta como un pinchazo, se salen los piñones o se rompen. Comida también por si en una ruta larga, como en el Sur, no tenemos para comprar”. Dicha aventura los encontró en Hernando, dónde pararon a descansar en la casa del deportista (ubicada en Polideportivo Municipal) para luego seguir viaje.