Problemas cardíacos, las recomendaciones médicas
abril 9, 2021Pampayasta Norte con obras en marcha y gestiones
abril 9, 2021El Comisario e Inspector de Zona 3, César Maldonado, junto al Subcomisario Juan Azcona se refirieron sobre el operativo saturación realizado el jueves en la ciudad, falsos engaños o cuentos del tío y otros procedimientos.
“En el día de ayer llevamos a cabo un importante operativo en el cual participó la totalidad del personal de los jefes de dependencia departamental, acompañados por un móvil y efectivos. Fueron un total de doce móviles que patrullaron indistintamente en nuestra ciudad y colaboraron con el control y el trabajo que desarrollamos diariamente nosotros”, expresó el Comisario.
Estos operativos se llevan a cabo por un nuevo delineamiento proveniente del Director Departamental y los realizan junto a los jefes de dependencia de las distintas localidades que componen el Departamento Tercero Arriba. “La evaluación del mismo ha sido efectiva, la gente ha visto más presencia de la que tenemos. Se hizo control de vehículos y de personas en la vía pública (circular con DNI)”, agregó César. Además, van a acompañar al municipio tras las medidas decretadas por el Gobierno Nacional por covid.
Por otro lado, Juan Azcona asumió el pasado 3 de febrero el cargo de Subcomisario en la dependencia local, luego de haber trabajado por varios años en la ciudad de Río Tercero. Al respecto dijo: “es un cambio totalmente diferente, acá es otro movimiento. La verdad es que es otro tipo de pensamiento, se percibe otro tipo de respeto de la gente hacia la policía y mucha colaboración desde todos los ámbitos”.
Ante los falsos engaños o cuentos del tío que suceden en Hernando, mencionaron que hace unas semanas tomaron conocimiento de llamados telefónicos que se han realizado para avisar sobre secuestros extorsivos de familiares con el fin de sacar dinero. Más allá de que no se han concretado, estos hechos están en etapa de investigación.
Otro de los engaños está relacionado a las entidades bancarias donde solicitan datos –sobre todo a adultos mayores – para cometer el delito. También alertaron sobre el uso de inhibidores de alarmas en vehículos, que si bien son hechos aislados dieron una recomendación: “más que nada para los vehículos nuevos que tienen un sistema de alarma con control remoto a distancia, donde una vez que se activa la alarma la persona antes de alejarse del auto presione el picaporte de la puerta corroborando que se haya cerrado efectivamente. El objetivo del inhibidor es hacer el sonido como si se hubiera activado pero en realidad las puertas quedan abiertas y ahí entran y sacan las pertenencias”.
Por último, han vuelto a poner en marcha un móvil policial en nuestra ciudad. Dicho móvil estaba en desuso por problemas mecánicos en el motor pero gracias al Consorcio Caminero y a la Municipalidad hoy está en óptimas condiciones para su uso.