Robaron pertenencia al plantel de Independiente
abril 16, 2021Prohibida la venta libre de test de covid en farmacias de Córdoba
abril 16, 2021Seguimos recorriendo las escuelas en “Cada Mañana” y fue el turno del Instituto Divino Corazón. Allí dialogamos con Estefanía Vincenti – Vicedirectora de Nivel Inicial y Primario.
«Desde que comenzaron las clases organizamos en los dos niveles un protocolo que se trabajó en varias reuniones con las familias de los alumnos. Venimos trabajando muy bien por suerte, respetándolos tanto docentes como los niños y las familias están muy comprometidos en cumplirlo también. Siempre estamos en comunicación con el COE”, expresó.
La escuela, entre ambos niveles, cuenta con alrededor de 200 alumnos. En relación al año pasado la matrícula se ha mantenido y la modalidad de trabajo se dio a través de la virtualidad por Google Meet y a través de grupos de WhatsApp que se crearon para mantener el contacto entre todos. “Faltó el aula, faltó ese espacio donde se producen los encuentros y diferencias, en donde lo pedagógico realmente toma el sentido pero se trabajó muy bien y el encuentro ese año fue muy emocionante”, agregó.
Cabe recordar que desde sala de 5 es obligatorio el uso del barbijo mientras que en salas de 3 y 4 sólo lo usan al ingresar y se lo quitan durante la clase.
Respecto a las medidas que se están tomando desde el Gobierno Nacional sobre el cierre de las aulas por determinado tiempo, Estefanía sostiene que en lo personal lo óptimo sería cuidar la presencialidad para el bien de los niños. “Me parece que haber tenido las aulas cerradas un año es mucho tiempo y se están viendo las carencias desde lo pedagógico, lo emocional y en lo social de nuestros niños. Tengo la esperanza de que vamos a seguir con las escuelas abiertas. Está comprobado con datos empíricos que el contagio no está en las escuelas”, manifestó.
En cuanto a proyectos institucionales, se encuentran en un proceso de reelaboración para replantearse actividades que antes hacían y que ahora no se les permite realizar por el contexto. Continuo: “seguimos trabajando en ambos niveles con el club verde que es lo que nos identifica, y tenemos actividades específicas para trabajar en las aulas y dentro de lo que es la escuela. Queremos trabajar en conciencia ambiental, en forestadores activos, en el estudio de las plantas, el nivel inicial tiene proyecto de comenzar con la quinta. Tenemos el club de lectores que se está reinventando porque no podemos hacer feria del libro ni las actividades normales que se venían dando antes”.
Por último, aclaró que ediliciamente se está dando prioridad a la obra relacionada con la conectividad a internet, también electricidad.