El Arzobispado se pronunció en contra de las restricciones
octubre 15, 2020Para celebrar el Día de la Madres, Córdoba espera la respuesta de Nación
octubre 15, 2020Habilitaron el transporte de larga distancia en el país para casos esenciales, pero en nuestra provincia los servicios no se reanudan y ya llevan seis meses de paro.
Tras más de 180 días de inactividad, en Córdoba por el momento no habrá cambios significativos en relación al transporte interurbano ya que se mantiene la suspensión del servicio que el martes cumplió exactamente seis meses sin estar funcionando.
Tanto los representantes de los 4.200 trabajadores nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), como los empresarios dueños de las compañías que integran la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), coinciden, aunque con argumentos diferentes, en que no se retomarán los servicios en la provincia de Córdoba.
“Por el momento el regreso de los interurbanos en Córdoba está verde. Aún no están dadas las condiciones ni para las empresas ni para los empleados. Las empresas están atravesando una situación económica muy complicada con atraso en el pago de los subsidios por parte del Estado nacional, por lo que no hemos podido pagar los salarios completos de agosto”, aseguró Alejandro Ugalde, vocero de Fetap.
Respecto de un eventual diálogo con autoridades del Gobierno de Córdoba, el empresario admitió que, pese a que hay una mesa conformada, por el momento no tienen precisiones respecto de una eventual vuelta al servicio “no tenemos definiciones ni de cómo ni de cuándo se va a volver a trabajar”, afirmó.
Finalmente, Ugalde dijo que, por el momento, tampoco hay precisiones respecto de la eventual incursión de empresas de otras provincias en recorridos dentro de Córdoba.