
Llega otro “veranito” invernal: el domingo sube la temperatura
julio 23, 2026
Estados Unidos impondrá nuevos aranceles de hasta 12,5% a 60 países: Argentina está incluida
julio 23, 2026La Justicia realizó una nueva inspección ocular en la casa de barrio Cofico donde habría ocurrido el crimen. La querella sostiene que las pruebas complican la situación de los cuatro detenidos.
La investigación por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, sumó nuevos elementos tras una nueva inspección ocular realizada este jueves en la vivienda de Claudio Barrelier, ubicada en barrio Cofico.
Durante el procedimiento, que contó con la presencia del fiscal de la causa, Raúl Garzón, y de las partes intervinientes, se confirmó la habitación en la que, según la acusación, la adolescente habría sufrido el abuso sexual antes de ser asesinada.
El abogado de la mamá de Agostina, Carlos Nayi, sostuvo que el hecho habría ocurrido en la primera habitación de la vivienda, donde dormía Osvaldo Fassetta, uno de los detenidos en la causa.
Además, el letrado calificó la casa como “tenebrosa” y aseguró que las nuevas pruebas incorporadas a la investigación complican la situación de los cuatro imputados. También apuntó contra una persona que, según afirmó, habría advertido cambios y situaciones sospechosas, pero habría guardado silencio.
Otro de los puntos analizados fue la posibilidad de que determinados ruidos ocurridos dentro de la vivienda pudieran ser escuchados desde otros sectores. En ese sentido, una pericia acústica habría determinado que una persona podía haber percibido lo que sucedía en la habitación, situación que podría generar nuevas consecuencias en la imputación de Marianela Palmero, pareja de Barrelier.
Actualmente, son cuatro las personas detenidas e imputadas en la causa: Claudio Barrelier, acusado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente calificado; Marianela Palmero, Soledad Andreani y Osvaldo Fassetta, imputados por encubrimiento agravado.
La investigación continúa con nuevas pericias y medidas judiciales para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.




