
El girasol va por otro récord: proyectan 3 millones de hectáreas para la próxima campaña
julio 20, 2026
Fútbol de Reserva: Independiente volvió a ser subcampeón y Sportivo Belgrano se quedó con el título
julio 20, 2026El Celeste derrotó 2-1 a Centro Juventud Agrario en Berrotarán y se consagró campeón del Torneo Apertura tras el empate sin goles en la ida.
Belgrano FC de Berrotarán se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol al vencer 2-1 a Centro Juventud Agrario en el segundo partido de la final.
Luego del empate 0-0 en Corralito, el equipo dirigido por Gonzalo Aluch salió decidido y logró sacar una ventaja de dos goles en la primera mitad. Jonathan Castro abrió el marcador a los 25 minutos, mientras que Matías Volpato amplió la diferencia sobre el cierre del primer tiempo.
Agrario buscó reaccionar y tuvo sus oportunidades, pero se encontró con una gran actuación del arquero local. En el complemento, Belgrano contó con chances para liquidar la historia, aunque la falta de contundencia mantuvo con vida al “Taladro”.
A los 39 minutos, Roque Toledo descontó para el conjunto de Corralito y le puso dramatismo a los minutos finales. Agrario fue en busca del empate que llevara la definición a los penales, pero Belgrano resistió hasta el pitazo final.
Con la consagración, el conjunto celeste alcanzó su tercer título en la historia de la LRRF, luego de los campeonatos obtenidos en el Clausura 2022 y el Clausura 2024.
Para Centro Juventud Agrario quedó postergado el sueño de alcanzar la novena vuelta olímpica. Tras la final, el entrenador Sergio Rivarola puso en duda su continuidad al frente del plantel.
Belgrano FC volvió a festejar y levantó una nueva copa en una final que tuvo todos los condimentos: goles, chances, atajadas, suspenso y un cierre dramático.




