
Habrá Portal de Transparencia: el oficialismo acompañará el proyecto y se encamina a ser aprobado por unanimidad
julio 16, 2026
Menos sirena, más tecnología: así convocará Bomberos de Hernando a su personal
julio 16, 2026La vicepresidenta y la jefa del bloque oficialista en el Senado protagonizaron un fuerte cruce por la sesión para tratar la ley de propiedad privada. Los mensajes dejaron expuesta la tensión dentro del oficialismo.
La relación entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, sumó un nuevo capítulo de tensión luego de que se filtrara un áspero intercambio de mensajes de WhatsApp en la previa de la sesión convocada para debatir el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.
La discusión se originó cuando Villarruel intentó postergar el tratamiento legislativo, una decisión que fue rechazada por Bullrich y que derivó en un intercambio de fuertes acusaciones entre ambas dirigentes. La filtración de los chats volvió a dejar al descubierto las diferencias internas que atraviesa el oficialismo.
En los mensajes, Bullrich cuestionó con dureza la postura de la vicepresidenta y calificó de «indignante» la intención de suspender la sesión. Villarruel, por su parte, defendió su decisión y respondió que actuaba en función de sus atribuciones como presidenta del Senado.
El episodio se produjo en una jornada clave para el Gobierno, que buscaba avanzar con la ley de propiedad privada, una de las iniciativas incluidas en su agenda legislativa. Sin embargo, la falta de consensos llevó finalmente a que la sesión pasara a cuarto intermedio hasta el 6 de agosto, postergando una vez más la definición del proyecto.
La filtración de la conversación profundizó las versiones sobre el creciente distanciamiento entre Villarruel y el núcleo político de Javier Milei. En las últimas semanas ya se habían evidenciado diferencias por el manejo de la agenda parlamentaria y por distintas decisiones vinculadas al funcionamiento del Senado.
El nuevo enfrentamiento vuelve a exponer las tensiones dentro de La Libertad Avanza en un momento en el que el Gobierno intenta consolidar acuerdos para avanzar con sus principales proyectos en el Congreso.
Los chats entre Villarruel y Bullrich
— Victoria Villarruel: “Cómo vamos a tener sesión después de haber casi ganado el Mundial”.
— Patricia Bullrich: “Para festejarlo”.
— VV: “Para vender el país. Nadie quiere festejar en el Senado. Que cada senador lo festeje en su provincia, con su familia, no votando una ley que es indignante por el capítulo de tierras”.
— PB: “Para vos. Para nosotros cambiar el país es el desafío”.
— VV: “Y lo cambiás vendiendo tierras. Cómo se nota que la integridad territorial no les importa nada”.
— PB: “Ni se venden tierras. Se desarrolla el país”.
— VV: “No se desarrolla nada, están cerrando pymes todos los días y ustedes están en Narnia. La gente no tiene para comer. Están endeudados. Vayan a los pueblos en vez de digitar todo desde un despacho”.
— PB: “Yo estoy bien en la realidad. Y los argentinos quieren progresar, no ser más subdesarrollados, populistas, pobres. Cuántos kirchneristas habrán ido al Mundial”.
— VV: “Uds. nos quieren rifar. No seas hipócrita. Igual no nos vamos a poner de acuerdo. Vos ya tomaste partido y yo tomo partido por Argentina. Preguntale a Viola, que se debe haber encontrado con ellos allá”.
— PB: “Si no te gusta, renunciá. Es lo que deberías hacer si escribís lo que escribís”.
— VV: “A mí también me votaron. Y no te votaron a vos. Así que agua y ajo. Lo que escribo es la realidad de la ley que vos estás empujando por obsecuente”.
— PB: “A mí me votaron 6.600.000 y después el 51% de la Ciudad”.
— VV: “Bueno, buena suerte, llegaste tarde y te querés venir a hacer la viva. Andá a chuparle las medias a Karina”.
— PB: “¡Chau! Chau, comienzo y fin de una corta vida política”.
— VV: “Problema mío. Ser un parásito y casta como vos no es mi ejemplo de vida. Chau”.
— PB: “Perdón, estaba festejando. Pero los buenos, como Messi, somos capaces de jugar muchos mundiales. Y para tu récord, nunca pensé que eras tan mal educada”.




