
Scaloni no confirmó el equipo, elogió a Egipto y dejó una frase que sorprendió: «Firmo una final con España»
julio 6, 2026
Independiente y Sportivo Belgrano jugarán la final de Reserva
julio 6, 2026El equipo de Corralito dejó en el camino a Atlético Río Tercero y el conjunto de Berrotarán eliminó a Atlético Independiente. La final enfrentará a los dos mejores equipos de la fase clasificatoria.
El Torneo Apertura 2026 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol ya tiene a sus finalistas. Centro Juventud Agrario de Corralito y Belgrano FC de Berrotarán avanzaron a la definición del certamen luego de superar sus respectivas semifinales en dramáticas tandas de penales, tras igualar las series en los 90 minutos.
En Berrotarán, Belgrano logró revertir la desventaja de la ida al imponerse 2 a 1 sobre Atlético Independiente de Hernando, igualando el global y forzando la definición desde los doce pasos. Los goles del conjunto celeste fueron convertidos por Jonathan Castro y Simón López, mientras que Nicolás Destéfanis descontó para el elenco hernandense.
En la definición por penales, Belgrano fue más efectivo y se quedó con la clasificación al ganar 4 a 3. Convirtieron Mateo Pérez, Tiago Sarmiento, Gino Testa y Cristian Rodríguez, mientras que Simón López desvió su remate. En Independiente anotaron Joan Albornoz, Luciano Páez y Nicolás Destéfanis, pero Santiago Muñoz desvió su disparo y el arquero local contuvo el remate de Cristian Núñez, sellando la eliminación del conjunto dirigido por Germán Rozenbaum.
La otra semifinal también se resolvió por penales. Agrario empató 2 a 2 con Atlético Río Tercero. El conjunto visitante comenzó en ventaja con un tanto de Juan Amaya, pero el «Taladro» reaccionó gracias a los goles de Juan Bruna y Franco Medina. Cuando el partido llegaba a su final, Tomás Cattáneo marcó el empate definitivo para el «Pirata».
Desde los doce pasos, Agrario se impuso gracias a las conversiones de Juan Bruna, Nicolás Pazzelli, Agustín Díaz y Franco Medina, mientras que en Atlético Río Tercero anotaron Emanuel Molina y Juan Amaya. Valentino Papini vio cómo Guillermo Sabellotti le contuvo su remate y Santino Aguirre también falló, permitiendo el festejo del equipo de Corralito.
La final enfrentará a los dos mejores equipos de la fase clasificatoria. En el torneo, Belgrano FC finalizó primero por ventaja deportiva tras igualar en puntos con Agrario, al que había derrotado en el duelo entre ambos.
En cuanto al historial, Belgrano buscará sumar su tercer título liguero, luego de conquistar el Clausura 2022 y el Clausura 2024, además de haber sido subcampeón en tres oportunidades.
Por su parte, Juventud Agrario irá por su novena estrella. El club de Corralito acumula ocho campeonatos de la Liga Regional Riotercerense (1992, 1993, 1994, 1996, 1998, Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2023) y buscará seguir ampliando su rica historia en el fútbol regional.




