Belgrano – Artime ganó las elecciones, Hoy nos empezamos a llamar Belgrano, hoy somos el futuro»
febrero 7, 2021La muerte de Carlos Menem deja una herida abierta en Río Tercero
febrero 15, 2021Desde el inicio del año subieron por sexta vez, ahora YPF subió un peso por litro sus combustibles.
Por un motivo o por otro, la historia de los combustibles desemboca en el mismo final: aumentaron los precios.
Desde ayer, la petrolera YPF subió en promedio un peso cada uno de los combustibles líquidos y el de mayor valor, la nafta Infinia, se acerca a los 100 pesos por litro ya que se incrementó a 95 pesos.
En los últimos seis meses, fueron 13 los aumentos aplicados en todos las variedades de naftas y gasoil.
El aumento aún no se aplicó en forma regular en todo el país y, con los nuevos valores, en Córdoba la nafta Súper alcanzó los $82,80 por litro; la Infinia quedó en 95 pesos, el gasoil Euro Diesel se vende a 86,50 y el Diesel 500 llegó a $74,60 por litro.
Los anteriores incrementos se justificaron desde la petrolera estatal en el aumento de los impuestos internos o en la suba de los biocombustibles obtenidos de maíz y caña de azúcar, pero en esta ocasión obedecen a «la recomposición de los costos de las empresas, pero también al aumento en el precio del barril de crudo», según explicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.
El panorama no es alentador para los próximos meses. «Los biocombustibles volverán a subir en marzo, abril y mayo. También se espera para marzo otro aumento del impuesto a los combustibles, que incrementará el precio en los surtidores», explicó Lego.