
Bad Bunny hizo historia con un impactante show de medio tiempo en el Super Bowl 2026
febrero 9, 2026En el marco del Festival de Peñas, el gobernador pidió al Gobierno nacional reactivar obras estratégicas, habló de reforma laboral sin retrocesos y destacó inversiones en infraestructura, educación y políticas sociales.
En el marco de la cuarta noche del Festival Internacional de Peñas de Villa María, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue recibido por el intendente Eduardo Acastello y mantuvo contacto con la prensa, donde abordó temas centrales de la agenda provincial y nacional, además de realizar importantes anuncios para la ciudad.
Uno de los ejes principales de sus declaraciones estuvo vinculado a la Autovía de la Ruta Nacional 158, obra que calificó como estratégica para el desarrollo productivo. Llaryora señaló que se trata de una responsabilidad del Estado nacional y expresó su expectativa de que se retomen los trabajos. “Es una arteria central que vincula todo el cordón productivo y mejora la competitividad de la Argentina. Los cordobeses hacemos un esfuerzo impositivo muy grande y merecemos obras”, afirmó.
Consultado sobre los reclamos docentes y de distintos gremios, el mandatario provincial sostuvo que el camino debe ser el diálogo permanente y destacó las inversiones récord que realiza Córdoba. En ese sentido, subrayó la inauguración de 15 sedes universitarias en el territorio provincial, y recordó una histórica frase de Amadeo Sabattini: “Caminos para el sur, agua para el norte y escuelas en todos lados”, asegurando que hoy esa visión se expresa con obras en toda la provincia y universidades distribuidas de manera federal.
En relación al debate por la Reforma Laboral en el Congreso, Llaryora consideró necesaria una modernización acorde a los nuevos tiempos y formas de empleo, como el trabajo en plataformas y el impacto de la inteligencia artificial. Sin embargo, fue enfático al remarcar que “no es momento de retroceder en ningún derecho”, en un contexto donde se pierden puestos de trabajo y cierran pymes. En ese marco, planteó la necesidad de una legislación que proteja especialmente a las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo.
Durante su visita a Villa María, el gobernador también destacó avances y anuncios concretos para la ciudad. Entre ellos, el progreso de la obra de circunvalación, clave para mejorar la seguridad vial y evitar el tránsito pesado por el casco urbano; la formación descentralizada de oficiales, que favorece el arraigo en las localidades; y el acompañamiento al proyecto “Guricito”, una iniciativa orientada a la prevención y recuperación de jóvenes atravesados por el consumo problemático de drogas, desarrollada de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio.
De la conferencia participaron además la legisladora provincial Verónica Navarro, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán.




