
Oposición cuestionó con dureza el discurso de Llaryora tras la inauguración de sesiones en Córdoba
febrero 1, 2026
ATE anunció un paro nacional en aeropuertos para el lunes por conflicto salarial
febrero 2, 2026El gobernador de Córdoba respondió con dureza a críticas opositoras durante su discurso en Laboulaye y los instó a competir de forma transparente, en medio de un contexto político con miras a 2027.
Durante la inauguración del 148° período ordinario de sesiones de la Legislatura de Córdoba en Laboulaye, el gobernador Martín Llaryora dedicó un tramo de su discurso a responder a las críticas de sectores opositores y lanzó un mensaje directo contra quienes han cuestionado su gestión. Frente a legisladores, autoridades y referentes políticos, Llaryora afirmó que quienes buscan competir políticamente deben “ganar las elecciones de buena ley” y no obstaculizar la gestión pública ni “dejar a la gente indefensa”.
La referencia del mandatario se dio en el marco de la polémica por el proyecto de compra de drones para seguridad —cuestionado por el Tribunal de Cuentas y sectores de la oposición— y en medio de un contexto político tenso con miras al año electoral de 2027. Llaryora defendió la necesidad de avanzar con políticas públicas vinculadas a seguridad y obra pública, y criticó lo que consideró obstrucciones que “permiten que los delincuentes vean aliados”.
En la ceremonia también estuvieron presentes representantes de distintas fuerzas opositoras, como el senador Luis Juez, el radical Rodrigo de Loredo y los diputados Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca, quienes han cuestionado varios de los anuncios y propuestas del Gobierno provincial.
La exhortación de Llaryora a competir en “buena ley” subrayó así la tensión política en la provincia, en un acto donde también combinó anuncios de rebajas impositivas, inversión en seguridad, salud, obra pública y mejoras previsionales, buscando consolidar su agenda de gestión para los próximos meses.




