
Nueva revelación en el caso Tania: precisiones del hallazgo que cambian un dato clave
enero 23, 2026
Dos años de suspensión para Isaac Palacio, ex DT de Independiente de Hernando
enero 23, 2026Las reducciones alcanzan al Gobernador, a la Vicegobernadora, a ministros y a funcionarios.
El gobernador Martín Llaryora dispuso extender la reducción de salarios del Poder Ejecutivo, Vicegobernadora, ministros y funcionarios.
«La decisión se fundamenta en que persisten las condiciones económicas y fiscales que motivaron la implementación de la medida, orientada a contribuir al ordenamiento del gasto público y a sostener un esquema de conducción ejemplar basado en la austeridad del gabinete provincial», expresó la administración provincial a través de un comunicado.
La medida fue anunciada en medio de las protestas de gremios estatales por la última reforma previsional aprobada en la Legislatura el año pasado.
La reducción de salarios que se publicará en el Boletín Oficial regirá hasta el 31 de diciembre del 2026.
En el marco de los Decretos N° 2245/2023 y N° 084/2025 y la Ley N° 9820, se establecieron reducciones del 25% para el Gobernador y la Vicegobernadora; 15% para los ministros; 10% para el resto de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo.




