
Hallaron con vida en Córdoba a la adolescente de Río Tercero que era buscada desde el 11 de enero
enero 17, 2026La temporada 2026 avanza con cifras récord en toda la provincia, un crecimiento interanual superior al 10% y un impacto económico que supera los 273 mil millones de pesos.
La temporada de verano 2026 marca números históricos en Córdoba, que ya superó los 2 millones de turistas y visitantes desde su inicio hasta el cierre de la primera quincena de enero. Los datos fueron confirmados por la Agencia Córdoba Turismo, que informó un crecimiento del 10,82% respecto al mismo período del año pasado y un impacto económico estimado en más de 273 mil millones de pesos.
Según el relevamiento oficial, diciembre cerró con más de 850 mil visitantes, mientras que la primera quincena de enero aportó alrededor de 1,2 millones de turistas, consolidando a Córdoba como el destino más elegido del país durante el receso estival.
“Seguimos siendo la provincia más elegida, lo que nos genera mucho orgullo. Sumando diciembre y esta primera quincena, logramos superar los 2 millones de turistas”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
El nivel de ocupación promedio en la provincia se ubicó en el 70,33%, con buenos registros en todos los destinos. Además, el gasto promedio por persona mostró un incremento durante enero, alcanzando los $124.854,77. En la comparación interanual, la primera quincena de 2026 superó a la del año pasado por más de 200 mil turistas.



El crecimiento fue parejo en todo el territorio provincial. Ansenuza encabezó las subas con un 23,8%, seguida por el norte cordobés (22,59%) y Punilla (22,39%). También se destacaron las Sierras del Sur, Traslasierra y el noroeste provincial. En tanto, Córdoba Capital registró un crecimiento cercano al 45%, consolidándose como uno de los destinos urbanos con mayor proyección. Calamuchita, Paravachasca y Sierras Chicas también mostraron números positivos.
Desde la Agencia remarcaron que estos resultados son fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado, con una fuerte apuesta a la promoción turística y a la calidad de los servicios. “La hospitalidad del cordobés es un diferencial que nos distingue”, remarcó Capitani, en línea con el pedido del gobernador Martín Llaryora de fortalecer el sector turístico como motor económico.
Con paisajes, ríos, festivales, fiestas populares y una amplia propuesta gastronómica, Córdoba se consolida como uno de los destinos más completos del país. Desde el organismo turístico adelantaron que el objetivo es sostener este ritmo durante el resto del verano y cerrar una de las mejores temporadas de los últimos años.




