
Cronograma especial de atención municipal, recolección de residuos y servicios de COOP-HER por las fiestas
diciembre 23, 2025
Reconocimiento a los clubes por su apuesta a la infraestructura deportiva
diciembre 24, 2025El instructor de karate fue distinguido por su extensa y comprometida labor formativa, en el marco de la 27ª edición de los premios “Hernando Pujio”.
En el transcurso de la 27ª edición de la “Noche del Deporte – Premios Hernando Pujio 2025”, se realizó la entrega de uno de los reconocimientos más significativos de la velada, destinado a destacar a quienes han dejado una huella profunda y sostenida en la historia deportiva de la ciudad.
El Premio a la Trayectoria Deportiva fue otorgado al instructor Mauro Quirino, por su extensa labor vinculada al karate-do, tanto en la formación deportiva como humana de generaciones de hernandenses.
Quirino comenzó a practicar karate en 1986, a los 10 años de edad, retomando su camino en 1993 bajo la instrucción de Fernando Sbodio. Reconocido por su constancia, compromiso y vocación, en el año 2000 asumió la responsabilidad de quedar a cargo del dojo local, continuando con la enseñanza de la disciplina en el marco de la Escuela de Karate-Do Miyazato.
A lo largo de su carrera, Mauro Quirino consolidó su formación académica y técnica, realizando en 2018 la Diplomatura en la Enseñanza del Karate-Do, avalada por la Universidad Nacional de Villa María. Actualmente posee el grado de 6º Dan, alcanzado en 2022, tras un camino sostenido de capacitación, exámenes y perfeccionamiento continuo.
Además, participa regularmente de cursos en el Hombu Dojo de Córdoba Capital y de los Encuentros Mundiales Miyazato, espacios clave para la actualización y transmisión de valores de la disciplina. Durante dos años, también llevó el karate a las escuelas primarias públicas de Hernando, ampliando el acceso al deporte y promoviendo hábitos saludables desde edades tempranas.
En el marco del Encuentro Mundial Miyazato 2025, Quirino recibió un certificado de reconocimiento por sus 25 años como instructor y 30 años como alumno, distinción que se suma al homenaje recibido en su ciudad natal.


A lo largo de los años, este galardón distinguió a referentes de diversas disciplinas que, con esfuerzo, pasión y compromiso, contribuyeron al crecimiento del deporte local. Entre los premiados se encuentran Oswaldo Frossasco (2010), Don Antonio Cipriano Castelli (2011), Nelly Marengo (2012), Gustavo “Mono” Larovere (2013), los hermanos Nelter y Enrique Marengo (2014), Luis “Bicho” Seia (2015), Raquel Novaira (2016), Don Luis De Batistti (2017), Miguel “Lito” Palmeri (2018), Pablo Rodríguez (2019), Paul Larovere (2021), Oreste Bergero y Jeremías Ochoa (2022), Mauricio Brignone (2023) y Matías Bendazzi (2024).




