
El Gobierno anunció nueva baja de retenciones al agro: alivio impositivo para granos y subproductos
diciembre 9, 2025El gobernador Martín Llaryora tomó juramento al nuevo funcionario, que tendrá como eje fortalecer el contacto con los vecinos, profundizar la participación ciudadana y articular con instituciones sociales.
En un acto realizado en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Martín Llaryora puso en funciones a Miguel Siciliano como nuevo ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba. Hasta la semana pasada, Siciliano se desempeñó como jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura Unicameral.
La creación de esta cartera responde —según informó el Ejecutivo— a la necesidad de adaptar el gabinete provincial a los nuevos desafíos sociales y a un contexto de cambios permanentes. El ministerio tendrá como objetivo central profundizar el trabajo territorial, fortalecer la participación comunitaria y acompañar a instituciones de toda la provincia.
“Vamos a trabajar con todos los actores de la sociedad”
Durante su discurso, Siciliano aseguró que el gobernador les pidió a los equipos de gobierno “trabajar con todos”, destacando el rol de clubes, cámaras empresariales, pymes, credos, ONG, consejos barriales y otras organizaciones civiles que sostienen el entramado social.
Además, subrayó la importancia de la articulación vecinal para mejorar la seguridad. En este sentido, destacó el programa Ojos en Alerta y sostuvo: “Mientras más vecinos se sumen, más fuerte es el combate que damos contra el delito. La decisión política de este Gobierno es acelerar y ser implacables frente al narcotráfico”.
Continuidad de políticas públicas y obras estratégicas
Siciliano también remarcó la continuidad de políticas iniciadas durante la gestión de Martín Llaryora como intendente de la ciudad de Córdoba, incluyendo el reconocimiento del cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, un proceso iniciado por su gestión municipal y concluido por el actual intendente Daniel Passerini.
Asimismo, destacó la continuidad de obras públicas claves como desagües, pavimento, iluminación LED y nuevos espacios verdes, que —aseguró— “seguirán transformando la ciudad”.
“No concebimos una Córdoba que funcione si a la Argentina le va mal”
En un mensaje de fuerte contenido político y económico, el nuevo ministro afirmó que Córdoba continuará colaborando con la recuperación del país y sostuvo que la convicción de la provincia es “tener las cuentas en orden, con superávit, pero siempre con el corazón junto a la gente”.
El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el intendente Daniel Passerini, legisladores provinciales, integrantes del gabinete, representantes gremiales, ONG e instituciones de toda la provincia.




