
Rescataron en helicóptero a una turista herida en el cerro Champaquí
noviembre 24, 2025Un informe meteorológico anticipa temperaturas que podrían superar los 38°C, con condiciones de inestabilidad hacia el final de la semana.
La Dirección de Gestión de Riesgos difundió un informe meteorológico en el que advierte sobre un marcado ascenso de temperaturas en toda la provincia de Córdoba entre los días martes 25 y viernes 28 de noviembre, período en el que podría desarrollarse una ola de calor.
Según el reporte elaborado por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, se esperan altas temperaturas sostenidas, con un pico térmico el viernes, cuando las máximas podrían superar los 38°C en varias zonas del territorio provincial. El modelo GFS muestra valores elevados en gran parte del mapa, confirmando el escenario de calor extremo.
Además del aumento térmico, entre el jueves y viernes se prevé un ambiente más inestable, lo que podría potenciar aún más la sensación térmica y favorecer el desarrollo de tormentas y chaparrones temporarios.
El informe también señala que entre la tarde/noche del viernes y la madrugada del sábado se espera el pasaje de un frente frío, fenómeno que podría generar ráfagas del sector sur, tormentas y un descenso marcado de la temperatura hacia el fin de semana. Este cambio sería motivo de un nuevo reporte técnico.
Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los avisos oficiales y adoptar medidas preventivas frente a las altas temperaturas, especialmente en grupos de riesgo.




