
Tragedia en la Ruta 158: un hombre murió tras un violento choque frontal en Las Perdices
octubre 22, 2025
El pedido de Pablo Laurta a horas de enfrentar a la Justicia por el doble femicidio
octubre 22, 2025El ministro de Economía pidió el voto para La Libertad Avanza y aseguró que el rumbo económico no cambiará tras los comicios.
En la recta final hacia las elecciones legislativas, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, visitó este miércoles la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde encabezó una charla ante empresarios en el marco del Ciclo de Coyuntura.
Durante su exposición, Caputo calificó la elección del próximo domingo 26 de octubre como “más importante que la de 2027”, y pidió explícitamente el voto para La Libertad Avanza. “Estamos frente a una oportunidad histórica, no la desaprovechemos”, expresó.
El funcionario sostuvo que el resultado de los comicios será clave para consolidar el rumbo del Gobierno, y señaló que en el futuro “los gobernadores deberían presentar una alternativa razonable”. En ese sentido, destacó: “Ellos piensan más parecido a nosotros que al kirchnerismo. La alternativa no puede ser el comunismo. En ningún lugar del mundo pasa”.
Consultado sobre el voto a Juan Schiaretti, candidato por Provincias Unidas, respondió: “No es un voto perdido, es una lástima”.
Caputo también habló de su relación con los mandatarios provinciales y de la necesidad de avanzar con una reforma tributaria. “Hablo con los gobernadores y ellos me dicen que sigamos así. Les pido que bajen Ingresos Brutos, pero entiendo que representa el 80% de sus ingresos. La reforma va a favorecer a todos”, indicó.
El ministro aseguró que no habrá cambios en el esquema cambiario ni modificaciones sustanciales en el programa económico. “El esquema se va a conservar exactamente igual. Hoy tenemos un Banco Central capitalizado, fundamentos sólidos y un tipo de cambio razonable”, afirmó.
Respecto a la volatilidad del mercado, Caputo la atribuyó al clima electoral: “El mercado tiene temor de que las elecciones salgan mal. Es una caída de demanda de dinero clásica ante estos eventos”.
Finalmente, al ser consultado sobre posibles cambios en el gabinete nacional, respondió con ironía: “Sí, pero no en Economía”, ratificando su continuidad al frente del ministerio.
El paso del titular de Hacienda por Córdoba se dio en un contexto de alta expectativa política, en una provincia clave para el oficialismo nacional, donde el resultado podría incidir directamente en el equilibrio del Congreso.




