
Iñaki Gutiérrez y Gonzalo Roca apuntaron al «diálogo» para recuperar terreno electoral
octubre 14, 2025
Megaoperativo en Córdoba: secuestran celulares y droga valuada en más de $100 millones
octubre 14, 2025El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas calentó la previa de las elecciones del 26 de octubre y defendió la propuesta federal, que busca posicionarse como alternativa a Milei y al kirchnerismo.
Juan Schiaretti marcó postura de cara a los comicios legislativos: “Argentina necesita una expresión del interior productivo, del federalismo, de la sensatez y de la buena gestión de gobierno. Eso es Provincias Unidas”, afirmó el dirigente.
Para Schiaretti, el país no puede seguir siendo manejado desde el AMBA: “El interior tiene que hacer oír su voz, y por eso creamos este frente político que es lo nuevo que aparece en Argentina”.
Además, criticó la gestión de Javier Milei: “Se gobierna bien cuando hay cariño por la gente. No pueden decir que gobiernan bien cuando la plata a los argentinos no les alcanza”.
El candidato a diputado, junto con Martín Llaryora, busca consolidar Provincias Unidas como una alternativa federal frente a los extremos de la política argentina: por un lado, el kirchnerismo en retroceso, y por otro, Javier Milei, cuyo ajuste fue calificado por Schiaretti como “insensible con los más vulnerables”.
Llaryora agregó que el error de Milei es creer en un liberalismo absoluto: “No hay país en el mundo que funcione sin un Estado inteligente”.
El frente político apunta a sumar fuerza y amplitud, reuniendo dirigentes de distintos espacios: peronistas, radicales, socialistas y referentes del PRO. Según Schiaretti, la crisis política de 2023 fracturó a las coaliciones tradicionales y facilitó la aparición de nuevas expresiones, como la que ellos promueven.