
Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física
septiembre 16, 2025El espacio que integran gobernadores de distintos partidos presentó su plataforma para las legislativas de octubre, con propuestas sobre educación, infraestructura y equilibrio fiscal.
El frente Provincias Unidas, conformado por mandatarios de diversas fuerzas políticas, presentó este lunes sus “diez principios” de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre y aseguró que su propuesta “piensa la Argentina desde la producción y el trabajo”.
“Argentina tiene con qué. Tiene materia prima y tiene talento. Lo que faltaba era capacidad de organizarla. No vinimos a explicar el pasado, sino a dejarlo atrás y construir el futuro. En octubre dejamos en el olvido al kirchnerismo, para que el país no vuelva a fracasar”, planteó el espacio, integrado por los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).
El primer principio destacó que existen “dos miradas” en la política nacional: “Una piensa a la Argentina desde lo financiero; nosotros desde la producción y el trabajo, con la mirada del interior productivo”.
En materia educativa, el segundo eje propuso una “revolución que ponga al país a la vanguardia de la inteligencia artificial y el cambio tecnológico”. Allí advirtieron que “para las reformas educativa, laboral, impositiva y previsional que Argentina necesita hacen falta votos, no vetos”.
Otros puntos remarcaron que “es tiempo de ideas, no de ideologías” y que se necesita “un país normal, con sensibilidad social e igualdad de oportunidades”. Además, coincidieron en la importancia del equilibrio fiscal y la eficiencia en el gasto, pero con planes estratégicos que fomenten inversiones y potencien las ventajas comparativas.
También resaltaron la necesidad de un Estado transparente y sin corrupción, acompañado de inversión en infraestructura y obra pública para mejorar la competitividad en un mundo globalizado, con fuerte articulación entre el sector público y privado.
El decálogo concluyó con un llamado a garantizar “paz, orden y seguridad para todos los argentinos”, como condición indispensable para avanzar en el desarrollo.