
La Reina Nacional del Maní representará a Hernando en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Misiones
septiembre 4, 2025
El Senado pone en jaque a Milei: le dio media sanción al proyecto que restringe el uso de decretos
septiembre 4, 2025Con dos goles del capitán y otro de Lautaro Martínez, la Albiceleste ganó 3-0 en el Monumental y cerró la última función de Messi en una Clasificatoria en suelo argentino, en una noche cargada de emoción y fiesta cordobesa.
La Selección Argentina venció este sábado 3-0 a Venezuela en el estadio Monumental por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Messi, por duplicado, y Lautaro Martínez marcaron los tantos de un equipo dirigido por Lionel Scaloni que dominó sin sobresaltos y se aseguró mantener la cima de la tabla con 38 puntos, diez más que Brasil, su escolta.
Más allá del resultado, la jornada quedará en la memoria por la emoción de ver a Messi disputar su último partido de Eliminatorias en suelo argentino. El capitán fue ovacionado antes, durante y después del encuentro por un Monumental colmado, en una mezcla de alegría por el presente y nostalgia por lo que se empieza a despedir.
Fiesta cordobesa en el Monumental
La noche también tuvo un tinte especial gracias a la impronta cordobesa: Euge Quevedo emocionó al país con su interpretación del Himno Nacional, mientras que Q’ Lokura y La Banda de Carlitos pusieron ritmo y baile en la previa. El espectáculo se completó con la conducción de Matías Barzola, voz del estadio en una jornada histórica.
Lo que viene
El martes a las 20, la Albiceleste visitará a Ecuador para cerrar la clasificación, ya con la tranquilidad de haber asegurado el primer puesto.
En tanto, el triunfo de Colombia ante Bolivia en Barranquilla dejó a Venezuela sin chances de clasificación directa, aunque aún conserva la posibilidad de quedarse con el repechaje si vence a la Tricolor o si Bolivia no logra derrotar a Brasil en la altura de El Alto.