
Se sorteó el orden para la Boleta Única de Papel que se utilizará en Córdoba
agosto 27, 2025La decisión surge tras la imputación a Mariela Parisi. En otro orden, cambió la fiscalía actuante.
Horas después de que el fiscal federal Enrique Senestrari imputara a Mariela Parisi por presunta “administración fraudulenta” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, la Universidad Nacional de Córdoba decidió iniciar un sumario administrativo a la ex decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social.
El pedido fue planteado por nota por la directora de Sumarios de la UNC, Susana Argento, al Rectorado y al Consejo Superior de la Casa de Trejo, explicando que como Parisi fue imputada por la justicia federal, es necesario comenzar con la pesquisa interna, toda vez que, por el tipo de delito que se le endilga, habría un perjuicio hacia la cuatro veces centenaria institución.
En el mismo texto, Argento agrega como sustento a su planteo la serie de irregularidades que la Auditoría Interna detectó en la gestión de la ex decana, tras la denuncia judicial que se hizo en base a la publicación periodística del blog Streaptease del Poder. Y, según relata el colega Francisco Panero, la nota concluye con Argento deslindando cualquier responsabilidad si por acción u omisión, las autoridades universitarias deciden no iniciar el proceso interno.
Cambio de fiscal
La imputación hacia Parisi fue la última acción que realizó al frente de la investigación el fiscal Enrique Senestrari, ya que la ex decana nombró como defensores a los abogados Claudio Orosz y Ramiro Fresneda, los mismos letrados personales del fiscal, quien optó por dar un paso al costado. Ahora, será alguno de sus pares , Maximiliano Hairabedián o Carlos Casas Nóblega, quien deberá continuar con el proceso que se ventila en la justicia federal.