
Hernando: Hurto y accidente de tránsito
julio 21, 2025
Hernando celebró las vacaciones de invierno con deporte, juegos y un show para toda la familia
julio 21, 2025Violencia familiar, incendios y accidentes viales marcaron la agenda de seguridad en distintas localidades de la región.
Durante el fin de semana del 18 al 20 de julio, personal policial de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba intervino en diversos hechos que involucraron siniestros viales, episodios de violencia familiar, delitos contra la propiedad y actuaciones por infracción al Código de Convivencia.
En Río Tercero, se registraron múltiples casos de violencia familiar. En tres de ellos, las víctimas —mujeres de 23, 27 y 63 años— denunciaron agresiones físicas y verbales por parte de sus convivientes o familiares, quienes fueron aprehendidos por personal policial. En otro episodio, una joven fue agredida por su hermana durante una discusión.
También en esta ciudad, un hombre de 26 años fue detenido por violación de domicilio, al intentar ingresar al patio de una vivienda en barrio Panamericano. En otro hecho, un sujeto de 29 años oriundo de Lanús fue arrestado por dañar un móvil policial y resistirse a la autoridad tras intentar ingresar por la fuerza a varias viviendas del barrio Centro.
La ciudad de Corralito fue escenario de dos accidentes de tránsito. El primero ocurrió el viernes sobre Ruta S-253, donde un automóvil colisionó con un equino, provocando el despiste y lesiones al conductor. El segundo siniestro, registrado el domingo, involucró a dos jóvenes de 19 años que circulaban en moto y cayeron sobre el asfalto tras perder el control.
En Colonia Almada y Tancacha, la Policía secuestró motocicletas que no contaban con documentación ni dominio, en el marco de operativos por el Código de Convivencia Ciudadana.
En Las Perdices, un hombre fue aprehendido tras violar una orden de restricción. El sujeto fue interceptado en General Deheza luego de que la víctima activara el dispositivo SALVA por una situación de riesgo en su domicilio.
Finalmente, en Río Tercero, se registraron además un incendio de pastizales —provocado intencionalmente—, el hallazgo de elementos sin identificar en una vivienda, y un incendio en un galpón por un desperfecto eléctrico, sin heridos.