
Club Independiente celebró su centenario con emoción, reconocimientos y fiesta popular
junio 23, 2025
Salud recuerda verificar y completar esquemas de vacunación contra el sarampión
junio 23, 2025La Policía informó múltiples intervenciones entre el jueves 19 y el sábado 21 de junio en diversas localidades del departamento.
El parte de prensa emitido por la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba (URDTA) da cuenta de un fin de semana intenso en materia de seguridad con una serie de hechos registrados en las localidades de Río Tercero, Almafuerte, Las Perdices, Oliva y James Craik, entre otras.
El jueves 19, en Almafuerte, se llevó a cabo un control vehicular potenciado en calle 25 de Mayo esquina Tucumán, donde se secuestraron tres motocicletas (dos por infracción al Código de Convivencia y una por normativa municipal), se labraron dos actas de infracción y se controlaron 73 personas, 42 motos y 33 autos.
El viernes 20, la violencia familiar fue protagonista en Río Tercero, donde se aprehendió a un hombre de 27 años tras amenazas de muerte a su pareja, y a otro de 49 años por agresiones físicas a su compañera. Ese mismo día, en Las Perdices, se recuperaron elementos sustraídos tras un hecho de hurto protagonizado por una mujer oriunda de General Cabrera.
En Almafuerte, dos mujeres fueron detenidas por circular en motocicletas sin dominio, en infracción a la Ley Provincial 10.326.
El sábado 21, continuaron las intervenciones por violencia familiar: en James Craik, una mujer de 24 años fue aprehendida tras romper objetos en la vivienda de su pareja en presunto estado de ebriedad; en Río Tercero, una mujer fue detenida por desobedecer una restricción de contacto y generar disturbios, mientras que otro hombre fue aprehendido por destrozos en el domicilio de su pareja, encontrándose alcoholizado.
También se registraron varios accidentes de tránsito:
- En Río Tercero, colisionaron tres vehículos en cadena; resultaron heridos los ocupantes de un Fiat Súper Europa.
- En Almafuerte, se reportaron dos siniestros: uno entre un Volkswagen Voyage y un Fiat Cronos, con menores trasladados al hospital; y otro entre un Peugeot 307 y una moto Skua, con los motociclistas heridos.
En el ámbito de control vehicular, se realizaron múltiples secuestros de motos y autos por infracciones al Código de Convivencia, falta de casco, dominio o documentación, y conducción en estado de ebriedad. Estos procedimientos se concretaron en Río Tercero, Almafuerte y Oliva.
Además, en James Craik, se halló una motocicleta abandonada en una obra en construcción, la cual había sido robada con anterioridad. Fue recuperada y será devuelta a su propietario.