
“¡He Vivido!”: El pastor Hugo Romero prepara su primer libro, una obra autobiográfica cargada de fe, historia y reflexión
junio 18, 2025
Córdoba será sede de una Conferencia Climática Internacional
junio 18, 2025El gobernador dejó habilitado también el Taller de Usos Múltiples de la escuela “Amadeo Auschter”. Además, entregó aportes, créditos, netbooks, escrituras y comprometió nuevas obras e infraestructura para distintas instituciones.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó este martes una cargada agenda de actividades en la localidad de Ordóñez, donde dejó inauguradas importantes obras de infraestructura vial y educativa, además de realizar múltiples anuncios y entregas para instituciones y vecinos del lugar.
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la inauguración de la rehabilitación de un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial N°6, que conecta Ordóñez con el cruce de la Ruta Provincial N°3, en cercanías a Justiniano Posse. La obra incluyó bacheo, reconstrucción de banquinas y señalización, y demandó una inversión provincial superior a los 1.536 millones de pesos.
“En Córdoba podemos trabajar todos juntos, y en cada localidad hay una obra del Gobierno provincial, porque queremos que nuestra provincia no pare”, expresó Llaryora durante el acto. Además, remarcó la importancia de la infraestructura como motor de desarrollo: “Donde no llega el camino, el agua o el gas, es muy difícil crecer y producir”.

En el plano educativo, el mandatario habilitó el nuevo Taller de Usos Múltiples (TUM) de la escuela “Amadeo Auschter”, construido a través del programa Aurora con una inversión de más de 95 millones de pesos. El nuevo espacio de 105 m² se suma a la superficie existente del edificio, alcanzando un total de 908 m². Como parte del programa TecnoPresente, también se entregaron 30 netbooks a estudiantes.
El intendente local, Pablo Ladrón de Guevara, agradeció al gobernador y subrayó el valor de sostener la obra pública en tiempos complejos: “Esta obra es una muestra concreta de que la Provincia apuesta a la educación y el trabajo”.
Durante su visita, Llaryora también entregó un Aporte No Reintegrable de 6 millones de pesos al Parque Industrial de Ordóñez, anunció la construcción de un nuevo polideportivo, un gabinete informático para el Instituto Leopoldo Lugones y un equipo de rayos para el Nodo de Salud.
Además, se otorgaron 4 créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente, 10 escrituras sociales para beneficiarios de viviendas del IPV, y aportes por 5 millones de pesos a los clubes Sociedad Italiana y Socorros Mutuos, y Club Sportivo Unión.
El mandatario también comprometió aportes para distintas instituciones locales: 30 millones para Bomberos Voluntarios, 10 millones para obras en el jardín General San Martín, 10 millones para la Sociedad Italiana, otros 10 millones para el Club Chanta Cuatro, 20 millones para el Club Sportivo Unión y 10 millones para el Centro de Jubilados.
La jornada fue acompañada por funcionarios provinciales, legisladores, intendentes del departamento Unión y autoridades locales.